Ratifican compromiso con la educación superior en Oaxaca

*Junto con la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, impulsarán planes y políticas para mejorar la calidad y formación de los profesionales que requiere el desarrollo del estado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado de Oaxaca realizó cambios en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), como parte de las acciones para garantizar la calidad en este nivel educativo.

En este sentido, fue nombrado como nuevo Secretario Técnico de la Junta Directiva de la Coepes, Mario Samuel Ceballos López, quien encabezará los trabajos de planeación de la política educativa en el rubro, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de la entidad.

En la sesión de Instalación de la Junta Directiva para la administración 2022-2028, en representación de la secretaria de Educación Pública de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz; el subsecretario de Educación Superior, Marco Reyes Terán destacó lo importante que esta área significa para el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, quien tiene un compromiso con la educación de la juventud oaxaqueña.

Anunció que, la dependencia trabajará de manera coordinada para impulsar la calidad educativa y el mejoramiento de la competitividad de las instituciones del sector, con la colaboración de universidades y organismos de enseñanza del sector privado.

Anunció que recogerán todas las opiniones, en este rubro, de la ciudadanía, autoridades municipales, especialistas y académicos para conformar el Plan Estatal de Desarrollo.

El secretario Técnico de la Comisión, Mario Samuel Ceballos López agradeció el respaldo de las instituciones educativas que la conforman, para enfrentar los retos que enfrenta la educación superior, y lograr mejores niveles para la formación de profesionales en Oaxaca.

En su oportunidad, a nombre de las instituciones privadas de educación superior, la rectora de la Universidad Mesoamericana, Martha Chandomid Salud expresó que la Coepes tiene el respaldo de las universidades para mejorar la planeación y la calidad de las políticas públicas a favor del estudiantado oaxaqueño.

En la sesión de estuvieron presentes Alcide García Guzmán, coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología; José Miguel Navarro Martínez, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Oaxaca; María de los Ángeles Peralta Arias, directora Interina del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca; Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur y David Zabdiel Martínez Pérez, rector de la Benemérita Universidad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *