Estudiantes UABJO harán estancias en México y el extranjero

*Oportunidad para quienes cursen una licenciatura, podrán inscribirse al Programa Delfín

*Son más de 130 universidades de México y de países como Colombia, Costa Rica, Perú, Nicaragua y Estados Unidos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Enero, 2023 (Fuente: Comunicado).- A partir del próximo seis de febrero se abrirá el registro para que estudiantes de nivel superior de nuestra Universidad puedan participar en el XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023.

Así lo informó la Directora de Internacionalización de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Sorelly Sosa Velasco.

Esta importante actividad, es convocada por el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, también conocido como Programa Delfín, y del cual forma parte nuestra Universidad, como parte del impulso a la formación de nuevas generaciones de investigadoras e investigadores.

Con estas acciones, también se busca que la comunidad estudiantil pueda tener la experiencia del intercambio académico, cultural y social con pares académicos de otras Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales e internacionales, afirmó Sosa Velasco.

Entre los requisitos básicos para poder participar en este encuentro de investigación que se realizará del 19 de junio al 4 de agosto de 2023, se cuentan: Ser estudiante regular a partir de cuarto semestre, tener un promedio de calificación mínimo de 8.5 y no haber participado anteriormente en más de dos ocasiones en los veranos de investigación del programa.

La estancia del Verano de Investigación, que este 2023 continúa ofreciendo las modalidades de manera presencial y virtual y las áreas de conocimiento en las que se puede participar son: física, matemáticas y ciencias de la tierra; biología y química; medicina y salud; humanidades y ciencias de la conducta, sociales y económicas; biotecnología y ciencias agropecuarias e Ingeniería e Industria.

“Actualmente somos más de 130 instituciones de México y de países como Colombia, Costa Rica, Perú, Nicaragua y Estados Unidos quienes participamos en el Programa Delfín. Es una gran oportunidad para la comunidad estudiantil y si cumplen con todos los requisitos que establece el Verano, puedan asistir al Congreso Internacional del Verano de Investigación el cual se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre en Nuevo Vallarta, Nayarit”, detalló.

Se invita a la comunidad estudiantil interesada a registrarse en la página web: www.programadelfin.org.mx en donde podrán conocer la convocatoria, generar su usuario y contraseña y subir los documentos que se les solicitan.

Para dudas o mayores informes, pueden escribir al correo: [email protected] o en la página de Facebook: Dirección de Internacionalización UABJO.

“Identidad y Pertenencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *