Reacción de empresarios, un teatro: S-22

Reacción de empresarios, un teatro, S22

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 07 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  calificó  como un “teatro”  la reacción que han tenido los empresarios  al interponer ante los juzgados recursos de amparos para exigir al estado Mexicano el restablecimiento del estado de  derecho y “obtener millonarios planes de rescate a fondo perdido”.

Los docentes advierten que con la postura de los hombres de empresa para denostar su movimiento, se está generando un clima de linchamiento social para justificar una represión policiaca contra el gremio.

Sin embargo, consideraron que la escalada de violencia lo único que va a generar es más confrontación porque se romperán las mesas de diálogo que hay establecidas en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y no cesarán las acciones en protesta, que terminarán cuando se haya abrogado  la reforma educativa federal y hayan liberado  a sus líderes.

En un comunicado difundido por la vocera de la gremial, Isabel García, los docentes repudian la campaña mediática desplegada por los empresarios, que reportan pérdidas millonarias, aunque detrás de su denostación esconden su desagrado por las acciones que realiza la CNTE para evitar que se privatice la educación pública.

Señalaron que más que reportar pérdidas, los dueños del dinero en México están molestos porque se golpee el proyecto de la agrupación “Mexicanos Primero” para privatizar la educación pública.

“Ellos están desesperados por que han perdido terreno y por eso tratan de generar confusión para exigirles al gobierno reprenda a los maestros democráticos del país”.

La sección 22 de la CNTE, lanzó un llamado a la sociedad civil para que haga valer un boicot al empresariado nacional, consumiendo sus propios productos, y en sus tiendas locales.

“Exigimos al pueblo que no acudan a las tiendas de alto consumo de las empresas trasnacionales y reactive la economía regional consumiendo en las tiendas que son del pueblo”.

Afirmaron que el movimiento magisterial ha logrado una gran alianza con el pueblo para vencer con la fuerza de la movilización organizada las grandes reformas estructurales, promovidos por los intereses extranjeros dentro del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *