Invita IMSS Oaxaca a 2ª Jornada de Continuidad de Servicios

*Del 27 al 29 de enero, se brindará atención en las UMF y hospitales, en la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Enero, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales participarán del 27 al 29 de enero en la 2ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, estrategia que se realiza de manera simultánea en todo el país.

El Instituto invita a la población derechohabiente a acudir a las unidades y nosocomio, lo cual permite incrementar las atenciones médicas en los tres niveles de atención, al tiempo que abate el diferimiento que dejó la pandemia por COVID-19.

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, indicó que durante tres días se otorgarán consulta de Especialidad y Medicina Familiar, cirugías y chequeos PrevenIMSS.

“Estará participando personal médico de cuatro hospitales, 14 UMF y una unidad médica del Programa IMS-BIENESTAR, por lo que invitamos a la población derechohabiente a que acuda y se mantenga al tanto de su salud”, señaló.

Explicó que durante estas jornadas se realizarán también detecciones de cáncer de mama (exploración clínica y mastografías), cáncer cervicouterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial. Además, los padres de familia pueden acudir con sus hijas e hijos para completar su esquema básico de vacunación.

Finalmente, Escobar Vásquez, expresó que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *