Truenan trabajadores de los SSO contra funcionaria de la 4T

*Está inhabilitada y fue colocada en la Subdirección General de Administración y Finanzas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Enero, 2023 (Fuente: Regina Gutiérrez / Plataforma Informativa Oaxaca).- Trabajadores sindicalizados de la Sección 73 de las Oficinas Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), protestaron contra los malos tratos que reciben de la recién nombrada subdirectora de Administración y Finanzas, Araceli Zárate Ortiz, por lo que piden su destitución.

Mediante un oficio dirigido a la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, el delegado sindical, José Daniel Del Rio Salazar, señaló que la base trabajadora ha mostrado su inconformidad contra la mala actitud de la funcionaria, cuya puesto ni siquiera existe dentro de la estructura de la dependencia.

“Esto, aunado a que presenta una observación o inhabilitación, misma que es de dominio público, lo que lastima los principios y valores del gobierno que representan”, señala el documento.

Establece, además, que los cambios repentinos en la estructura de la institución afectan directamente los trámites que se hacen para beneficio de los trabajadores, en donde se forman comisiones integradas por autoridad y sindicato.

Establecen que como Delegación Sindical y Sindicato Número 73, hacen extensa su inconformidad por las decisiones arbitrarias que está tomando Araceli Zárate Ortiz y su equipo de trabajo.

“Exhortamos a usted haga la destitución del cargo y funciones de la funcionaria antes citada, ya que cualquier falta o afectación a los derechos de nuestros trabajadores tomaremos otro tipo de acciones de forma inmediata”, advierten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *