IMSS invierte 252 millones de pesos en clínicas

IMSS invierte 252 millones de pesos en clínicas

*El Director General, Mikel Arriola, reafirma que la inversión en infraestructura es la mejor evidencia de que el IMSS no se privatiza

*El gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció y agradeció las obras y la remodelación del Banco de Sangre, para mejorar la atención médica a los potosinos

*El IMSS de San Luis Potosí atiende 20 mil partos anualmente, sin registrar ninguna muerte materna en el último año, informó el Delegado José Sigona Torres

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, inauguró hoy en San Luis Potosí diversas obras de infraestructura con inversión de 252 millones de pesos, con ello se ampliará la capacidad de consulta y reducirá la saturación de servicios, en cumplimiento del decálogo de acciones para fortalecer la calidad de la atención en beneficio de los derechohabientes.

El titular del Instituto afirmó que en el IMSS estamos conscientes de las demandas para ampliar nuestras instalaciones médicas en beneficio de la derechohabiencia. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos ha dado instrucciones claras de mejorar la calidad y calidez de nuestros servicios e infraestructura, con lo que se reafirma que el IMSS no se privatiza.

En la Delegación de San Luis Potosí son atendidos un millón 312 mil derechohabientes en 34 Unidades de Medicina Familiar y seis hospitales de segundo nivel, donde se brindan alrededor de 10 mil 704 consultas diariamente.

Durante su gira de trabajo por la entidad, acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, Arriola Peñalosa recorrió la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 47, donde inauguró cuatro consultorios de estomatología, área de prestaciones económicas y consultorio DiabetIMSS.

Ambos funcionarios realizaron el corte de listón para inaugurar la remodelación integral del segundo piso, que ahora cuenta con 16 consultorios de medicina familiar y 6 de PrevenIMSS, construidos con presupuesto del Programa Peso por Peso, recursos ahorrados por la propia Delegación Estatal y una aportación igual de la Dirección de Administración.

También visitaron la Guardería número 2, donde se atienden 300 menores, quienes participaron en un simulacro de evacuación con el apoyo del personal, actividad que realizaron en un tiempo récord de dos minutos 43 segundos.

Posteriormente, el Director General del Instituto y el gobernador potosino se trasladaron al Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, donde inauguraron el nuevo Banco de Sangre y Servicios de Transfusión Sanguínea, al tiempo que develaron la placa alusiva.

El gobernador Juan Manuel Carreras López agradeció e hizo un reconocimiento por las obras inauguradas, así como la remodelación del Banco de Sangre, obras que benefician a la población potosina con mejores servicios y atención de calidad.

Dijo que se impulsará una campaña conjunta de donación altruista de sangre e ir de la mano con las nuevas instalaciones, para fortalecer la cultura de donación, hacer que la gente participe en esta labor, para que funcione permanentemente en este gran Instituto que atiende la salud de la mayoría de los mexicanos.

En su mensaje, el Delegado José Sigona Torres informó que en San Luis Potosí cada año son atendidos 20 mil partos y tan sólo en 2015 no se registró ninguna muerte materna.

Los funcionarios cortaron el listón para inaugurar el cuarto piso de hospitalización, recientemente remodelado con el Programa Peso por Peso, así como las instalaciones de la ludoteca, espacio para la lectura y esparcimiento de la población asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *