Dos feminicidios este domingo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Enero, 2023 (Fuente: Agencias y Edwin Meneses).- Dos feminicidios se cometieron la noche de este domingo, uno en el municipio de Santa Cruz Amilpas y el otro en jurisdicción del municipio de la capital de Oaxaca, en la colonia Santa Anita, tomando conocimiento de ambos casos personal de la Fiscalía General de Oaxaca, sin que haya detenidos por ambos casos.

El primer caso se presentó la noche de este domingo en el municipio de Santa Cruz Amilpas, lugar en donde ejecutaron a balazos a una mujer.

El primer crimen se registró alrededor de las 20:30 horas sobre la calle Duraznales, entre Ciprés e Ignacio Zaragoza de la citada demarcación.

La mujer, quien fue identificada únicamente como “La Güera”, fue presuntamente atacada a balazos sin que nada pudiera hacer por salvar su vida.

Tras escuchar los balazos, vecinos llamaron al número de emergencias 911, por lo que al lugar arribó personal de la policía municipal del lugar, así como de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía General, para iniciar las diligencias de ley.

La mujer fue encontrada sin vida en su vivienda, al interior de su cuarto, en Santa Cruz Amilpas; presuntamente los atacantes habrían sido personas que también viven en la misma población.

Hasta esa casa arribó personal de la Cruz Roja Mexicana, tan sólo para confirmar el fallecimiento de la mujer.

El otro caso se presentó alrededor de las 21:30 de este domingo, sobre la calle Agustín Melgar, cerca del pozo de la zona, en la colonia Santa Anita, perteneciente al municipio de la capital de Oaxaca, zona en donde una mujer fue atacada a balazos.

El ataque armado habría ocurrido cuando la mujer se encontraba en un convivio con familiares y amigos, llegando hasta el lugar hombres a bordo de una moto y la atacaron a balazos, pegando uno de ellos en su abdomen.

Tras el ataque contra la fémina, esta fue llevada a una clínica ubicada en la zona del Ex Marquesado, pero no alcanzó a llegar a la clínica deseada, pues ya había perdido la vida.

Ella fue identificada como Janeth G. H. de 42 años, misma que fue asesinada de un balazo a la altura del abdomen.

Del caso también tomó conocimiento personal de la Fiscalía General de Oaxaca.

Por ambos casos no existe detenido alguno.

Lo ejecutan festejando un cumpleaños

Por otra parte, en pleno festejo de un familiar fue asesinado la noche de este domingo a tiros un hombre identificado como Don Ruperto, alias “Don Peto”, en la segunda sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Oaxaca.

La víctima disfrutaba de una fiesta de cumpleaños de un familiar, cuando, de pronto, sujetos armados llegaron al festejo y lo atacaron directamente a balazos.

A los sicarios poco les importó que en la fiesta se encontraban varias personas y frente a ellos cometieran el crimen. Tras el ataque armado, el evento se suspendió.

Estos hechos se registraron en la calle Ferrocarril, casi esquina con la avenida Mariano Abasolo, de la segunda sección.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos que atendieron la emergencia.

Minutos después se presentó al sitio personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Ejecutan a ex candidato a edil

En otro hecho diferente, a balazos asesinaron la tarde de este lunes a un masculino frente al banco Banamex, ubicado sobre la avenida Pérez Gazga, en Puerto escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

Los primeros reportes aeñalan que se trata del ex candidato a presidente municipal de Colotepec, Saúl Martínez.

Es de resaltar este mismo hombre que tuvo un atentado en pasados meses, antes de la pasada contienda electoral.

Tras la ejecución, fuerte movilización se presentó en la zona, en la zona centro de este destino turístico.

Testigos señalan que unos sujetos en moto se emparejaron con el vehículo en donde iba el hoy occiso y abrieron fuego; detallaron que fueron más de 10 detonaciones las que se escucharon.

Policías estatales y municipales acordonaron la zona, para la posterior llegada del personal de la Fiscalía General de Oaxaca para las diligencias de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *