Vera Carrizal sale de la cárcel

*Seguirá su proceso penal por agresión con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos en prisión domiciliaria

*Por haber excedido el plazo de dos años sin mayor acusación, la defensa solicitó esta medida cautelar

*Juan Antonio Vera Carrizal recibió prisión domiciliaria, luego de una “audiencia maquillada” y un “acuerdo pactado”, dijo por su parte la artista

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Enero, 2023 (Fuente: Agencias).- El ministerio público, al no poder acreditar que, Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de la presunta agresión con ácido contra María Elena Ríos, debería seguir en el penal de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca, la tarde de este sábado se dio a conocer que un juez resolvió que el imputado deberá continuar su proceso en prisión domiciliaria.

La orden del juez se dio durante la noche del pasado viernes, pero esta decisión se hizo del conocimiento púbico este sábado. Se trata del juez de control con sede en Huajuapan de León, Teódulo Pacheco Pacheco, el que facilitó la prisión domiciliaria.

La defensa de Vera Carrizal, ex diputado priísta y del Verde Ecologista, solicitó la revisión de medida cautelar que se le había impuesto por haber excedido el plazo de dos años.

Por esta razón y, al no acreditar la Fiscalía General de Oaxaca, que debería continuar en el penal de Tanivet, se le justificó la prisión domiciliaria, a pesar de haber estado en un linchamiento mediático.

Cabe mencionar que, en los últimos días, en diferentes medios de comunicación se puso en severa duda la credibilidad de la saxofonista María Elena Ríos, es por ello que, ante todo el escándalo mediático e información mal proporcionada, habría perdido el apoyo que en un momento tuvo, pese a confusas acusaciones de la artista de la música.

Mi agresor está libre”: Elena Ríos

Por su parte, María Elena Ríos, saxofonista originaria de Oaxaca, que fue atacada con ácido en el año 2019, reveló este sábado que su supuesto agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, recibió prisión domiciliaria, luego de una “audiencia maquillada” y un “acuerdo pactado”.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado, hoy mi agresor a quedado libre. Esto es México”, señaló en sus redes sociales, donde durante el viernes por la noche.

A lo largo de la madrugada del sábado relató minuto a minuto la desesperación con que vivió el proceso.

De este modo, este sábado se dio a conocer que fue liberado de la cárcel el ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, quien arrojó ácido a la saxofonista Elena Ríos en un intento de feminicidio.

El 11 de septiembre del 2019 en Oaxaca, María Elena Ríos fue atacada con ácido por Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del PRI y posteriormente del PVEM, quien, además, la amenazó de muerte si trataba de inculparlo.

Elena resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada al hospital de emergencia para realizarle diversas operaciones a causa del líquido corrosivo que dañó el 90% de su cuerpo, siendo el rostro uno de los más afectados.

En enero comenzó el juicio contra Juan Antonio, sin embargo, Elena señaló siempre complicidad y corrupción de varios jueces y magistrados. Recibió audios en donde la hija del agresor le decía a los magistrados que “ya había quedado sus pagos”. Además, señaló al juez Teódulo Pacheco de amañar la audiencia a favor del ex priísta, pues era reiteradamente silenciada durante las sesiones.

Juan Antonio estaba preso desde 2020, sin embargo, ahora, bajo la orden del juez, se le otorgó prisión domiciliaria.

Antes de la audiencia, Elena escribió en su cuenta de Twitter que si el juez liberaba a Juan Antonio, “quemarán todo: Si lo liberan y se da a la fuga y me mata Quémenlo todo”.

Después de la medida otorgada por el juez escribió: “Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado, hoy mi agresor ha quedado libre”.

Desde la denuncia, Elena se ha enfrentado a un sinfín de enemigos, comenzando por la familia que compra jueces y magistrados con el dinero que ganan de las gasolineras de las que son dueñas. En una ocasión borraron el mural que artistas pintaron en honor a Elena para lavar la imagen del presunto feminicida.

Elena ha mantenido su activismo a favor de las mujeres desde la agresión que sufrió, sin embargo, hoy la “justicia oaxaqueña” ha dictado en favor, una vez más, de quien ha puesto más dinero sobre la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *