Carreterazo deja 3 muertos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Enero, 2023 (Fuente: Agencias).- Un fatal accidente se registró la mañana de este domingo sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 48, muy cerca del trebol de Santa María Coapan, dejando como saldo 3 personas sin vida y 6 lesionadas.

Alrededor de las 8 horas, automovilistas reportaron una colisión de manera frontal entre dos unidades y uno más por alcance, por lo que solicitaron a los servicios de emergencia.

Aparentemente fue una choque frontal entre una camioneta y un vehículo compacto, del que lamentablemente hubo pérdidas humanas y daños materiales por miles de pesos.

Al lugar arribó CAPUFE, quienes iniciaron a brindar la atención prehospitalaria a las personas que resultaron con múltiples lesiones, tras el aparatoso accidente.

Así, personal de Caminos y Puentes Federales realizó las maniobras necesarias para la extracción de los cadáveres que fueron trasladados al anfiteatro para la necropsia de ley.

Asimismo, arribó Cruz Roja Tehuacán (Puebla) y una ambulancia de San Gabriel Chilac (Puebla), quienes también realizaron labores de atención prehospitalaria y traslado de 6 personas al hospital Sagrado Corazón de Puebla, para su debida atención médica.

Asimismo, acudió personal de la Guardia Nacional (GN), quien será el encargado de realizar el peritaje correspondiente para determinar la mecánica del fatal desenlace.

Lamentablemente, en el vehículo marca Volkswagen color rojo, viajaban tres personas originarias de Tuxtla, Gutiérrez, quienes quedaron prensadas y fallecieron al instante, era un menor de 17 años, uno de 26 y otro de 32 años.

Sus familiares llegaron al lugar de los hechos, pero no daban crédito al falta desenlace, mencionando que iba con dirección a la ciudad de Puebla.

Según la mecánica de los hechos, este vehículo compacto era conducido a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control y terminó invadiendo carril, chocando de manera frontal contra una camioneta color rojo, que iba con dirección a Oaxaca.

Cabe mencionar que otra camioneta se vio involucrado en la colisión, pues iba metros atrás de las unidades accidentadas; lamentablemente no pudo evitar chocar por alcance y terminó su trayecto contra parte del cerro.

La vialidad se vio afectada por varias horas, en tanto, las unidades de emergencia realizaron las labores necesarias para la extracción de cuerpos, el peritaje correspondiente y retirar las unidades involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *