Busca COBAO elevar su calidad educativa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Enero, 2023 (Fuente: Comunicado).- Por instrucción del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), inició el proceso de capacitación a docentes con el objetivo de garantizar la calidad académica.

Lo anterior, se dio en el marco de una nueva etapa para el institución, cuya característica es la capacitación constante de profesoras y profesores. La jornada inició este 16 de enero y culminará el día 20 del mismo mes, en modalidad presencial y/o virtual.

Esta jornada estará a cargo de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, con el objetivo de introducir al personal al marco curricular común de la educación media superior como parte integral del nuevo modelo educativo.

Durante la inauguración de los trabajos que se realizan en el Plantel 01 situado en la agencia municipal de Pueblo Nuevo del municipio de Oaxaca de Juárez, la directora general del Cobao, Verónica Hernández González informó a los docentes procedentes de los 68 planteles y de los 13 Centros de Enseñanza Abierta, los fundamentos, principios y orientaciones del marco curricular común de la educación media superior.

Afirmó que, como docentes y a partir del modelo educativo, es fundamental contar con los elementos y conocimientos clave para que el estudiantado tenga las herramientas necesarias en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dijo que, para la administración del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la educación de calidad y vanguardista es una prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *