Cuatro ejecutados este viernes; otros más el jueves

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Enero, 2023 (Fuente: CMMI, Edwin Meneses y Agencias).- La violencia no da tregua en Oaxaca, por lo que, este viernes fueron ejecutadas cuatro personas en diversas regiones del estado, además que el jueves fueron asesinadas otras más. En todos los casos no hay detenidos, además que se desconoce el motivo por el que ejecutaron a estas personas

Ejecutan a enfermero

Un primer caso fue el de un enfermero, mismo que fue asesinado con disparos de arma de fuego la tarde de este jueves y su cuerpo fue encontrado sobre la carretera federal 200, Salina Cruz-Pinotepa Nacional, a la altura del kilómetro 12, a la altura de la población de Rancho Viejo, en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, el hecho violento se suscitó alrededor de las 14 horas, cuando el occiso de nombre S. L. de 29 años de edad, aproximadamente, se trasladaba en una camioneta color blanca.

Por lo anterior fueron alertados los elementos de la Policía Municipal de Huaxpaltepec, quienes al llegar al lugar y confirmaron el deceso.

Inmediatamente, la zona fue acordonada para que la Fiscalía General de Oaxaca realizara las diligencias de ley.

Torturan y ejecutan a velador

En tanto, un velador fue ejecutado mientras laboraba en un inmueble la capital de Oaxaca, cerca de la Central de Abasto y del Parque del Amor.

Se trató de Rigoberto L. G., de 35 años de edad, mismo que laboraba como velador en la colonia Arboledas, en la capital de Oaxaca, sin embargo, la desgracia lo alcanzó y no podrá continuar con su labor, pues su cuerpo fue hallado sin vida, maniatado y con claras señales de violencia a las 8:30 horas de este viernes. Fueron sus propios compañeros que trabajan en dicha obra los que encontraron el cuerpo sin vida, dando parte a las autoridades correspondientes.

De este modo, la mañana de este viernes, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado al interior de un negocio ubicado en las riberas del río Atoyac, esquina con Periférico, cerca del Parque del Amor, lateral al circuito interior derecho.

El masculino se encontraba atado de pies y manos; se presume que laboraba como velador de este inmueble de la Avenida Víctor Bravo Ahuja. Según el reporte, el local está en renta para guardar herramientas de trabajo.

El hombre, que presuntamente se desempeñaba como velador al interior de un negocio dedicado a la compra-venta de artículos diversos, fue amarrado de pies y manos y asesinado a golpes.

Hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes conformaron la muerte.

A la zona arribaron elementos de la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar la investigación correspondiente.

Otro torturado y maniatado

Por otra parte, un caso similar ocurrió a un costado de la carretera federal 200, Salina Cruz-Pinotepa Nacional, en los límites de Oaxaca con el estado de Guerrero, pero a la altura del crucero a Santa María Cortijo; ahí fue ubicado otro cuerpo, también torturado, maniatado y envuelto en una cobija.

Según reportes oficiales, se trata el pastor de una iglesia evangélica, originario de la comunidad de El Ciruelo, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, identificado como Daniel S. V. de 68 años; se sabe que el hoy occiso había sido secuestrado este jueves.

Ejecutan a urbanero; hay un herido

En otro hecho distinto, en la ciudad y puerto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, sujetos armados ejecutaron a un masculino en el parque central de Salina Cruz, exactamente en la esquina de la parada de los camiones de la Refinería.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, equina con calle Mazatlán, de colonia Centro, de Salina Cruz.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía General del estado.

Familiares de la víctima se presentaron al lugar y lo identificaron con el nombre de Jhoni R. P. de 45 años de edad, vecino de la colonia Primero de Mayo del puerto de Salina Cruz, de ocupación urbanero.

Se reporta también a un herido, con disparos en los glúteos, el cual fue trasladado por sus propios medios al hospital más cercano.

El lugar fue acordonado de inmediato por policías para las diligencias de ley.

Ejecutan a tortillero

En tanto, en la población de Acatlán de Pérez Figueroa, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, este viernes fue ultimado un tortillero.

Tras los hechos sangrientos, personal policiaco acordonó el área en donde fue encontrado Norberto de 34 años ya sin vida.

Se sabe que presuntos sicarios lo acribillaron a balazos, abandonando su cuerpo sin que pudieran ser detenidos.

La policía municipal de lugar acordonó el área, para que después llegara el personal de la Fiscalía General de Oaxaca para las diligencias de ley.

A tiros matan a masculino

En otro hecho distinto, en el municipio de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, a tiros fue asesinado la noche de este jueves un masculino en la colonia Benito Juárez.

La víctima quedó tendida frente a una vivienda, ubicada sobre la calle Veracruz, a un costado del panteón “Dolores” de la colonia Benito Juárez.

A distancia se logró apreciar que el cuerpo presentaba dos impactos de bala en la espalda, sin embargo, personal de la Agencia Estatal de Investigación fue la encargada de iniciar las investigaciones y las diligencias de ley.

Policías municipales acordonaron el área en espera de las autoridades correspondientes.

El hoy occiso fue reconocido como Tomás M. N., de aproximadamente 45 años de edad, propietario de un gimnasio en ese municipio.

Él fue ultimado a balazos la noche de este jueves en la calle Veracruz de la colonia Benito Juárez, cerca del panteón de Dolores; hasta el momento no hay personas detenidas.

Ejecutan a vendedor de elotes

Por otra parte, en el municipio de Ejutla de Crespo, de la región Valles Centrales de Oaxaca, un vendedor de elotes fue asesinado a balazos cuando se desplazaba en un camino de terracería de la población de San Miguel; el presunto responsable se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 18 horas del pasado miércoles, cuando el vendedor de elotes se desplazaba en el camino a San Joaquín o antiguo camino a San Miguel. Ahí, sujetos desconocidos lo atacaron a balazos y enseguida se dieron a la fuga.

Vecinos de la zona encontraron el cuerpo en el camino de terracería, por lo cual alertaron a las corporaciones policiacas.

Paramédicos de la unidad municipal de protección civil se trasladaron al lugar, tan sólo para confirmar que la persona no contaba con signos vitales, por lo cual la policía municipal acordonó la zona.

La víctima fue identificada como Antonio V. S. de 34 años de edad, con domicilio en la población de San Miguel, Ejutla.

Agentes Estatales de Investigación tomaron conocimiento del caso y la policía investiga el caso para localizar a los responsables del crimen.

Mujer fue atacada a balazos

Por otra parte, la tarde de este jueves, en el municipio de Santa María Zacatepec, del distrito de Putla, región Sierra Sur de Oaxaca, una mujer identificada como Floriberta M., de 70 años, fue agredida a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta.

La víctima fue llevada a un hospital de la zona, en donde la reportan grave de salud; de sus agresores ninguno fue detenido y aún se ignora el móvil del ataque.

Asesinó a machatezos a su papá

Un padre de familia fue asesinado a machetazos presuntamente por su hijo, en la comunidad de Santiago Dominguillo, localidad del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, región Sierra de Flores Magón de Oaxaca, antes región Cañada.

De acuerdo con reportes policiacos, presuntamente bajo influjos de estupefacientes, el joven asestó varios golpes con el machete contra su progenitor, el señor Bertín A. B.

Policías comunitarios lograron detener al sujeto, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *