Asesinan a contratista

*Se opuso a asalto y terminó muerto a balazos; era de Tepic, Nayarit

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miércoles 11 de Enero, 2023 (Fuente: Agencias y Edwin Meneses).- Al filo de las 11 horas del pasado domingo, a la altura del rancho “Los Martínez”, en inmediaciones de la población de Santa María Xadani, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, presuntos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta interceptaron un auto compacto, marca MG, color blanco, en el que se desplazaban un contratista y su acompañante.

El contratista fue amagado con armas de fuego por los dos maleantes para que entregara la fuerte cantidad de dinero que portaba. Pero la víctima, se presume, opuso resistencia al violento asalto y fue agredida a balazos, por lo que quedó herida de muerte.

Después, los hampones le arrebataron el dinero y emprendieron la huida con rumbo desconocido. El malogrado contratista quedó al volante de su unidad de motor ya sin vida en el lugar de los hechos. Su acompañante resultó herido en una mano.

Al lugar acudieron policías municipales a acordonar el área y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales de Juchitán. El sobreviviente fue llevado a un centro hospitalario para su atención médica. Fue identificado como Heraldo V. L. de 59 años. El ahora occiso fue identificado como Vinicio G. T. de 70 años, originario de Tepic, Nayarit.

Los agentes ministeriales se trasladaron al sitio para dar inicio a las investigaciones en torno a este violento asalto.

El cadáver fue retirado por personal de conocida funeraria.

El automóvil que conducía este contratista quedó asegurado.

Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.

Según datos recabados por las autoridades y de acuerdo a la versión de testigos, el ahora fallecido realizaba contratos de mano de obra con pobladores de Santa María Xadani, para después llevarlos a otro estado.

Ataque armado moviliza a policías

Por otra parte, en la población de Santa María Mixtequilla, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, una balacera movilizó este martes a las corporaciones policiacas en el camino que conduce a la población de Santa María Mixtequilla.

En el lugar, la policía encontró una motocicleta marca Honda Bross color roja con blanco abandonada sobre la carretera.

De acuerdo a las primeras indagatorias de la policía, todo parece indicar que sujetos a bordo de un vehículo esperaban sobre esta carretera al conductor de la motocicleta y lo atacaron a balazos, de ahí huyeron.

El ataque se registró cerca del motel “El Cielo”, donde el domingo pasado fue asesinado a tiros un líder de taxistas del municipio de Tehuantepec.

En la zona se encontraron varios cartuchos percutidos de arma de fuego, al parecer de diversos calibres, así como unos huaraches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *