Acusan despido masivo en la Casa de la Cultura

*Nueva Directora de la CCO despide, de forma injustificada, a maestros y administrativos de la institución con más de 7 años de servicio

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Enero, 2023 (Fuente: Noticias El Ángel).- Sara Carolina Orozco Martínez, recién nombrada directora de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), habría despedido injustificadamente a un grupo de trabajadores con más de 7 años de servicio y quienes devengaban salarios por honorarios.

Los trabajadores hicieron la denuncia mediante una carta que difundieron en correos electrónicos y en redes sociales, donde señalan que la funcionaria despidió a un significativo número de colaboradores, quienes trabajaban en la modalidad de honorarios, muchos de ellos con más de 7 años de antigüedad.

La también bióloga Sara Orozco Martínez pretende despedir a un significativo número de maestros y maestras, quienes imparten los talleres en la institución y que son pilares de la formación en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Entre los profesionales despedidos está la maestra Maribel Sánchez, formadora de varias generaciones de cantantes.

En los pasillos de la institución trascendió que la nueva directora corrió a quien había nombrado como Jefa del Departamento de Fomento Artístico, Sandra Ruiz.

Al parecer, se debió a una discusión que ambas tuvieron, porque la ahora ex funcionaria no quiso adjudicarse los despidos que está por concretar Orozco Martínez.

Otra de las anomalías que reportan los trabajadores ha sido el retraso en el pago de la nómina, principalmente, la que se otorga al personal de honorarios, porque con los de base no puede quedar mal o, de lo contrario, tomarían las instalaciones del edificio.

Los empleados de la institución hicieron un llamado al gobernador Salomón Jara Cruz para que verifique lo que sucede en esa institución.

Denunciaron también que Orozco Martínez no cuenta con cédula profesional, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas.

Se buscó conocer la versión de la funcionaria, pero no apareció por ningún lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *