Otorgó DIF apoyo funerario a familia de niña muerta por incendio

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Enero, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal informó que otorgó apoyos funerarios para una de las menores de edad fallecida a causa de quemaduras, mientras se encontraba en su vivienda en el municipio de Matías Romero Avendaño.

El organismo asistencial presidido por Irma Bolaños Quijano, detalló que en atención al oficio 039/2023/CAV, de fecha cinco de enero de 2023, remitido por María Elena Angón Paz, directora del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, en el que se solicitaba la colaboración de los apoyos mortuorios, se brindó atención a la familia de la menor.

En seguimiento a la petición, el Sistema DIF Estatal acompañó el trámite legal ante las instancias correspondientes, de servicio de embalsamamiento y ataúd, y el traslado del cuerpo hasta el lugar de origen, en Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

El pasado 3 de enero, lamentablemente dos pequeñas de tres y siete años de edad resultaron afectadas con quemaduras de segundo y tercer grado en el 100% de la superficie corporal, luego de que su vivienda resultara dañada por un incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *