Condenan a ex diputado “El Gato” por homicidio

*Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio contra G. D. S., alias “El Gato”, responsable del delito de homicidio cometido en la Cuenca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Gracias a la labor de investigación y seguimiento de casos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como G. D. S., alias “El Gato”, señalado como responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con premeditación en contra de quienes en vida respondieron al nombre de J. C. H. M y F. M. V., cometido en julio de 2021, en Jurisdicción de Cosolapa, en la región Cuenca de Oaxaca.

De acuerdo con la causa penal 286/2021, los hechos se suscitaron el 11 de julio de 2021, cuando un grupo de sujetos arribó al domicilio de las víctimas, ubicado en inmediaciones de la localidad de El Refugio, perteneciente al municipio de Cosolapa, sometiendo y llevándose a la víctima J. C. H. M.

Posteriormente, el 12 de julio de 2021, fue localizado su cuerpo sin vida, en la carretera Acatlán – Cosolapa. Cabe señalar que horas después, la mujer F. M. V. (madre de J. C. H. M.) también fue privada de la vida.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar a G. D. S., alias “El Gato”, ante el juez de la causa quien posteriormente determinó vincularlo a proceso.

Cabe mencionar, que G. D. S., alias «El Gato», se encuentra bajo proceso penal por diversos delitos cometidos en el estado de Veracruz.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en los próximos días.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Rescata FGEO a tres turistas que fueron víctimas de secuestro virtual en Huatulco

En tanto, como resultado de una acción rápida y eficaz, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), rescató a tres personas que fueron víctimas de un secuestro virtual, en la Costa de Oaxaca, quienes fueron orientadas legalmente y turnadas ante las instancias correspondientes para iniciar el procedimiento legal.

El 28 de diciembre del año en curso fue recibida una denuncia que señaló que tres personas (dos adultos y un adolescente), habían sido secuestrados en Santa Cruz Huatulco, lugar donde vacacionaban y por quienes exigían dinero para su liberación.

La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso de manera inmediata y la Vicefiscalía Regional de la Costa se activó los protocolos correspondientes a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) que trabajaron en coordinación con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno con las que se iniciaron las acciones y operativos necesarios para dar con el paradero de las víctimas.

De esta forma se logró ubicar a las víctimas que estaban en un hotel ubicado en La Crucecita Huatulco, quienes fueron rescatadas y se estableció que se trató de un secuestro virtual.

Los afectados fueron turnados ante las instancias legales correspondientes y se inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso irrestricto de investigar la comisión de los delitos contra la ciudadanía a fin de garantizar la seguridad y la paz social, además del acceso pleno a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *