Liberan a retenidos en la Mixteca

Liberan a retenidos en la Mixteca

*Dejan en libertad a 14 funcionarios retenidos en San Juan Mixtepec

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Agosto, 2016.- 14 integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fueron retenidos el martes por la mañana en una comunidad de la Mixteca, y puestos en libertad en miércoles, por molestia entre comunidades.

Fue así que policías y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encontraban retenidos en la comunidad de Pie del Cerro, San Juan Mixtepec, en Juxtlahuaca, región Mixteca de Oaxaca, desde las 10 de la mañana del martes.

Según los primeros reportes, señalan que el personal de la CFE arribó a la comunidad antes citada para realizar trabajos propios de la empresa federal, resguardado el mismo personal por elementos policiacos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). En ese contingente también iban los contratistas de la obra que realizaban.

Pero sucede que habitantes de la comunidad vecina, Independencia, se molestaron porque a ese pueblo no tenían programado realizarle trabajos de electrificación, siendo así que tomaron la decisión de bloquear las entradas a Pie del Cerro, quedándose los contratistas, empleados de la CFE y los elementos policiacos prácticamente retenidos.

Estando retenidos desde las 10 de la mañana, durante la tarde-noche de este martes ya iban a ser liberados mediante un diálogo, pero algo del acta que iban a levantar producto del diálogo en la reunión.

Finalmente, un delegado de gobierno acudió a dialogar con la comunidad inconforme, por lo que durante el mediodía de este miércoles, fueron dejados en libertad.

Los retenidos eran:

 

1.- Dos elementos de la CFE

2.- Cuatro policías de la AEI

3.- Ocho contratistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *