CNTE arremetió contra transportistas

CNTE arremetió contra transportistas

*Brigadas móviles de la sección 22 fueron desplegadas a diversos puntos de la ciudad y lograron retener unos seis camiones

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arremetió contra transportistas y retuvo 6 unidades y dañó otros más durante sus manifestaciones callejeras.

Los docentes reprocharon que una de las empresas del transporte público de la ciudad se niegue a cubrir los gastos médicos de una profesora que fue atropellada por uno de los operadores, cuando la docente se manifestaba en la vía pública.

Los docentes acordaron como medida retener todas las unidades de la empresa Tucdosa hasta que se cubra los gastos médicos y las indemnizaciones y el implicado sea detenido y sujeto a proceso penal por los daños cometidos.

Las brigadas móviles de la sección fueron desplegadas a diversos puntos de la ciudad y lograron retener unas seis unidades de la empresa que trasladaran a la zona de su plantón en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Algunas de las unidades retenidas han sido utilizadas como barricada para cerrar calles y cruceros estratégicos.

 

CONATO EN FILTRO DE SEGURIDAD

 

En tanto, en el retén que reactivaron en la carretera Oaxaca-México a la altura del tramo de Hacienda Blanca, donde los docentes impusieron un filtro para evitar el paso de patrullas, camionetas de gobierno y vehículos de empresas trasnacionales, se reportó un conato de bronca, cuando un trailero intentó romper el cerco, siendo atacado a pedradas por los manifestantes.

El trailero logró romper la valla, sin embargo, los docentes le reventaron con una piedra el parabrisas.

Sólo las unidades de carga pesada y de transporte turístico que muestran en su parabrisas leyendas alusivas a la lucha de la CNTE y en contra de la reforma educativa federal cruzan el cerco.

 

ACORNDONAMIENTO

 

Por otro lado, este miércoles el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas regionales y administrativas, cumplió 85 días.

Los docentes han obligado al personal que laboran en la dependencia a trabajar en hoteles y casas particulares rentadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *