Paro de labores en Oaxaca; gobiernos, rebasados

Paro de labores en Oaxaca, gobiernos, rebasados

*La Asociación Civil Oaxaca en Paz que convocó este 8 de agosto a un paro general de labores hasta exigir el restablecimiento del Estado de Derecho y el orden público en Oaxaca

*Levantaremos el paro hasta que el gobierno deje de entregar la dignidad a la CNTE y se preocupe por ejercer sus facultades para restablecer el Estado de Derecho, el orden social y la paz, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- En esta entidad fue conformada la Asociación Civil Oaxaca en Paz que convocó este 8 de agosto a un paro general de labores hasta exigir el restablecimiento del Estado de Derecho y el orden público, así como demandar una solución definitiva al conflicto magisterial.

En la protesta se estima que cierren sus puertas más de 600 negocios ubicados en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, entre comerciantes, gasolineras, restaurantes, hoteles, taxistas y prestadores de servicios turísticos, como sitios de taxi, todos ellos independientes.

Aunque el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Benjamín Hernández, no descartó que los agremiados de diferentes cámaras empresariales también se podrían sumar al paro. “Lo estamos analizando pero estamos viendo la posibilidad de realizar un cierre representativo, hasta llegar a un definitivo”.

Destacó que dentro de las cámaras de comercios, unidas al centro empresarial de Oaxaca, hay 12 organismos empresariales agremiados, que aglutinan a más de 251 unidades de negocios en todo el estado.

 

PARO HASTA QUE HAYA ORDEN Y PAZ

 

La vocera de la organización Oaxaca en Paz, María Cristina Jacinto Montes, dijo que el paro de negocios será hasta que el Gobierno Federal voltee los ojos a Oaxaca, deje de entregar la dignidad a la CNTE y se preocupe por ejercer sus facultades para restablecer el Estado de Derecho, el orden social y la paz a Oaxaca.

En tanto,  el líder de la Unión de Empresarios Independiente Jorge Cruz Sumano, dijo que la exigencia es que el Gobierno Federal resuelva el conflicto con la CNTE porque el Gobierno Estatal y Municipal ha sido rebasado.

Cruz Sumano informó que ya han sostenido reuniones con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero no han recibido ninguna respuesta satisfactoria. “Ahora le exigimos al Presidente de la República que cumpla con los mandatos constitucionales de libre tránsito y paz social a la que tenemos derecho todos los mexicanos”, dijo.

“En un lugar está el poder y el dinero que busca el Gobierno y por el otro lado, el poder y el dinero que busca la CNTE, nosotros estamos en medio. Es ridículo que un estado con esta riqueza esté viviendo de rodillas ante la CNTE”, concluyó.

 

CIERRE DE BANCO

 

Por otra parte, la sucursal 120 de Banamex ubicada en el Centro Histórico de Oaxaca decidió cerrar sus puertas, hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad en la zona, denunciando que fueron sujeto de acciones vandálicas en contra de sus cajeros por parte de personas que aprovechan el plantón de la CNTE  para delinquir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *