Autorizan ambulantaje en zona de patrimonio cultural de la humanidad

*Regidores del municipio de Oaxaca de Juárez “no tienen madre”, señalan

*Con “puntas de acero” destrozan el piso y la cantera para atar cuerdas y tensar las lonas de los módulos, el daño al patrimonio es total y en el municipio les “vale madre”, denuncian vecinos

*Policías municipales llegan al lugar para proteger a los ambulantes y amedrentar a los vecinos que sólo piden que se les permita transitar y puedan llegar hasta sus casas

Armando CHÁVEZ ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Diciembre, 2022.- En un acto considerado de “no tener madre”, integrantes del cabildo de la capital de Oaxaca (Oaxaca de Juárez) autorizaron 90 puestos más en el perímetro del templo católico de Santo Domingo de Guzmán, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que ha causado enojo, molestia y encabronamiento hasta de uno de los sacerdotes, quien ahora es portavoz de la inconformidad de los vecinos.

Pero, no solamente es la instalación de estos módulos, sino que personas adultas mayores y que viven en el área no pueden pasar con sus sillas de ruedas.

Utilizando enormes puntas de acero han perforado el piso y cantera para atar las cuerdas y tensar las lonas de los módulos que obstruyen las calles perimetrales del templo y el Jardín Etnobotánico.

El sacerdote Alejandro Latapi dijo que no están en contra de quienes se ganan la vida de manera honesta, pero deben hacerlo en los lugares adecuados, sin afectar a nadie y dentro del marco de la ley.

Recordó que hace unos días reubicaron un monumento de reconocimiento a Santo Domingo de Guzmán y toda esa área, incluyendo el Jardín Etnobotánico.

Representantes de la ONU vinieron y estuvieron autoridades municipales, pero ahora lo llenan de puestos ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *