Aprueba Congreso de Oaxaca Ley de Ingresos 2023

*El Pleno de la 65 Legislatura local sesionó de manera extraordinaria para aprobar seis dictámenes de la Comisión Permanente de Hacienda

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 15 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con 35 votos, el Congreso local aprobó la Ley de Ingresos de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2023.

En sesión extraordinaria, el Pleno de la 65 Legislatura local avaló el dictamen resuelto por la Comisión Permanente de Hacienda, quien explicó que la iniciativa aprobada contiene los conceptos y montos estimados a recaudar durante el siguiente año, y lo cual dará soporte al Presupuesto de Egresos 2023.

Se estima para el siguiente año, ingresos totales de 92 mil 229 millones 479 mil 717 pesos, lo que significa un crecimiento del 10.05 por ciento respecto a la Ley de Ingresos 2022.

De igual manera, se aprobaron con 35 votos la Ley General de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2023, y el dictamen que establece los porcentajes, fórmulas y variables utilizadas para la distribución de los fondos que integran las participaciones a los municipios del estado de Oaxaca, para el siguiente año.

Asimismo, se avalaron las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal de Oaxaca, a la Ley Estatal de Derechos y a la Ley Estatal de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *