Recorre Salomón el Zócalo y la Alameda

*Estos dos espacios presentan un nuevo rostro tras su recuperación

*El gobernador de Oaxaca estuvo acompañado por el presidente municipal, Francisco Martínez Neri y el empresario Salvador Flores Concha

*Durante el recorrido, el mandatario estatal tuvo un encuentro con empresarios oaxaqueños, a quienes los invitó a invertir en la entidad y contribuir a la reactivación económica de las comunidades

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, acompañado del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y el empresario Salvador Flores Concha, fundador de la empresa “Chocolate Mayordomo”, recorrieron el Centro Histórico de la capital del estado para constatar las acciones de embellecimiento, de seguridad y de atención al turismo local, nacional y extranjero.

Durante esta caminata, el mandatario oaxaqueño saludó y convivió con las y los ciudadanos, prestadores de servicios, comerciantes y turistas que disfrutan de la paz y tranquilidad de la zona, de quienes escuchó y atendió algunas de sus peticiones.

También, conversó con los grupos de estudiantes que encontró a su paso, y a quienes informó que su gobierno ha asumido el compromiso de construir las bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las Ocho Regiones como uno de sus ejes estratégicos de políticas públicas.

El recorrido incluyó la plancha del Zócalo de la Verde Antequera, así como las calles Dr. Aurelio Valdivieso y Macedonio Alcalá; para continuar por la calle de Ignacio Allende hasta entroncar con Manuel García Vigil y concluir en la Alameda de León.

En este trayecto, el titular del Poder Ejecutivo y el Primer Concejal, estuvieron acompañados también por el empresario Salvador Flores Concha, fundador de la empresa “Chocolate Mayordomo”; quien los invitó a recorrer las instalaciones de la sucursal ubicada en el Portal de Las Flores.

Ahí, el mandatario oaxaqueño convocó al sector empresarial a invertir su capital económico en las ocho regiones de Oaxaca para contribuir a la reactivación económica. “Estamos invitando a más empresarios a que inviertan en Oaxaca, ya que el estado ofrece certeza y facilidades a todas y todos aquellos que deseen establecer su capital económico”, afirmó.

En su oportunidad, el integrante de la Iniciativa Privada, celebró la recuperación de la plancha del Zócalo de Oaxaca de Juárez, que luego del retiro de plantones y bloqueos, permite una mayor afluencia de visitantes que hoy disfrutan del esplendor de este lugar.

Destacó que después de la recuperación del Zócalo, las ventas se incrementaron en más de un 80%; por lo que, dijo, el comercio establecido del Centro Histórico agradece al gobernador Salomón Jara Cruz esta iniciativa, pues hoy de cara a la temporada vacacional decembrina permitirá que propios y extraños disfruten del kiosko, de actividades culturales y artísticas y sobre todo de la tradicional “Noche de Rábanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *