Reafirma Fiscalía Protección a Personas Defensoras en Oaxaca

*En el marco de este evento, se realizó la inauguración del material gráfico de la campaña “Defiende, Todas y Todos Defendemos”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día Internacional de las Personas Defensoras de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, asistió al encuentro organizado por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Este evento reunió a representantes del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos, Gobixha A. C., el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Coordinación para la Atención para los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, así como de la Sociedad Civil, entre otras instituciones involucradas en este importante tema.

Por su parte, el director de Derechos Humanos de la FGEO, Pedro Sosa Gutiérrez, dijo que para el Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, es importante generar sinergias para la creación de un protocolo, que tiene el objetivo de conjuntar esfuerzos institucionales y una vinculación con la sociedad civil en materia de Derechos Humanos.

Así también destacó que la institución de procuración de justicia tiene el compromiso de generar condiciones de procurar justicia a favor de este importante sector, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas defensoras de derechos humanos.

A su vez, el titular de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla, resaltó la importancia de la renovación para el Acuerdo para el Reconocimiento y la Protección de las Personas Defensoras, “el cual ha sido posible a través de una suma de esfuerzos interinstitucionales y también de la colaboración de la sociedad civil”.

Cabe mencionar que, en este importante evento, se otorgó un reconocimiento a la activista Maricela Zurita Cruz y a la defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, Yoshio Morales Ramírez.

En este marco, se llevó a cabo la inauguración de material gráfico de la campaña “Defiende, Todas y Todos Defendemos”, el cual tiene el objetivo de visibilizar el trabajo de las personas defensoras en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *