Testigo de cargo

*Salomón Jara un gobierno de componendas

Filadelfo Figueroa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Diciembre, 2022.- En el 2010, cuando Gabino Cué Monteagudo asumió la gubernatura, dijo que en su gobierno no admitiría a quien no tuviera por lo menos un título académico de licenciatura.

Muchos de sus funcionarios no llenaron este requisito y hasta resultaron algunos con cédulas robadas, como el mismísimo Secretario de Turismo, quien finalmente renunció.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Gabino Cué y ex alcalde panista de Tuxtepec, Alfredo Ahuja Pérez, presentó su renuncia al cargo luego que se descubriera que se ostentaba como licenciado sin haber obtenido el título.

“Soy humano y, como todos los humanos, cometí errores”, se justificó, al hacer pública su renuncia.

Salomón Jara Cruz se aventó la puntada de que en su gabinete habría puro oaxaqueña y oaxaqueño, pero se le está cayendo su teatrito, porque cada vez se descubren en su gabinete más fuereños.

Quiso sorprender a los oaxaqueños pero muy pronto se está cayendo su mentira, y también el Congreso, que le hizo segunda con una ley para impedir que gente de fuera ocupe cargos en el Gobierno de Oaxaca.

Pues sucede que la directora del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza, es chilanga y fue nombrada en el cargo por ser sobrina política del Senador Adolfo Gómez, suplente de Salomón Jara y actualmente en funciones.

Lo dicho, estos morenistas no son iguales a los priístas, son peor, porque además de mentirosos son cínicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *