“Gobierno de Salomón, copia del de López Obrador”

*El presidente nacional del PRD considera que no cumplió su promesa de no reciclar funcionarios

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, criticó la administración de Salomón Jara Cruz como una copia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A una semana de haber entrado en función la Primavera Oaxaqueña, el líder nacional del Sol Azteca indicó que la actual administración en Oaxaca tiene varios parecidos con el gobierno federal, principalmente en la falta de resultados.

Detalló que, a 10 días, se demuestra que no es un gobernador que venga con los brillos y determinación suficiente para que haya el cambio que tanto prometió cuando andaba en campaña de candidato.

“Es un gobierno que, en muchos sentidos, es una copia de lo que es el gobierno de la república, es decir, de no solución a los problemas como dijo que lo iba a empezar a atender.

“Vemos simplemente que hay un agudizamiento de las cosas que no quiere Oaxaca seguir teniendo y que este gobierno no ha dado nuestra, hasta ahora, de querer tener una actitud diferente frente a la sociedad y frente al conjunto de las fuerzas políticas y organizaciones que son muy diversas y plurales en el estado de Oaxaca”, indicó.

Aunado a ello, criticó que Salomón Jara haya anunciado que no reciclaría funcionarios, nombrando a personajes que no salieron bien de administraciones anteriores, aunado al tema de designar a personajes que ni siquiera son de Oaxaca o México.

Pese a ello, tendió la mano al gobierno de Salomón Jara a trabajar con los diversos institutos políticos para atender los rezagos del estado de Oaxaca.

En el caso del PRD, sostuvo que la actual dirigencia estatal, que encabeza Tomás Basaldú, como Raymundo Carmona Laredo, no están solos y están listos para brindar el apoyo si es necesario.

En su participación, Adriana Díaz, secretaría general, anunció que la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del estado será crítica de la nueva administración, y agregó que levantarán la voz por las causas de la gente.

Detalló que irán con aquellas leyes que beneficien al pueblo de Oaxaca, no así de las propuestas que sólo perjudiquen a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *