Evacuan a comunidades por fuga de amoniaco

Matías Romero, Juchitán, Oaxaca, Lunes 12 de Diciembre, 2022 (Fuente: Edwin Meneses).- Una fuga de amoniaco registrada el pasado viernes en la ranchería de José María Morelos y Pavón, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, ocasionó que pobladores de comunidades vecinas de la zona norte del Istmo, evacuaran de emergencia este sábado sus viviendas.

Pese a que la fuga se presentó el viernes y que las familias denunciaban que comenzaban a presentar irritación en sus ojos, malestar en la garganta y problemas para respirar por el amoniaco, hasta un día después se movilizaron las autoridades.

Esta fuga de amoniaco se originó presuntamente por la excavación que realizaban sujetos desconocidos en una línea en busca de combustible, sin embargo, dañaron una línea de amoniaco.

En ese instante se percibió el fuerte olor por los aires en comunidades vecinas de donde se originó, por lo que puso en alerta a protección civil para tratar de detectar el origen de la fuga.

El sábado se comenzó a evacuar a comunidades de El Donají y otras más afectadas a lugares seguros, como Palomares y se comenzó a tratar médicamente a los niños que presentaban malestares por haber inhalado el amoniaco.

Al igual como en otras ocasiones, Petróleos Mexicanos no emitió algún comunicado sobre lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *