Trágico accidente sufre familia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Un fatal choque se presentó la noche de este domingo, sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, precisamente en la salida al municipio de El Tule, en el libramiento a PEMEX, en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Los primeros reportes indicaron que en la escena del accidente había 2 heridos, una menor de 6 años y el papá de la niña, además de 1 persona fallecida, la mamá de la niña y esposa del masculino.

Esta familia, que fue atropellada por una camioneta, viajaba en una motocicleta marca Honda tipo Cargo, pero visiblemente los integrantes de dicha familia no portaban casco. Los dos sobrevivientes se reportan graves, mismos que fueron trasladados por personal paramédico al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la capital del Oaxaca.

Se presume que, el masculino, quien tenía la conducción de la moto, de repente perdió el control del volante y derrapó, por lo que, tras el dramático accidente, fueron impactados por una camioneta, quedando tirados, familia y moto, sobre la cinta asfáltica en inmediaciones de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de PEMEX (Petróleos Mexicanos).

A consecuencia del siniestro, la fallecida y el lesionado quedaron tendidos sobre la superficie de rodadura, en tanto que la menor -quien sufrió traumatismo craneoencefálico- fue proyectada hasta el acotamiento, quedando a un costado de la barrera de protección. La unidad de motor quedó semidestruida.

Al sitio del percance, que en principio fue abanderado por conductores que pasaban por el lugar, se trasladaron agentes de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento del hecho y procedieron a asegurar la unidad involucrada, una motocicleta de la marca Honda, tipo Cargo 150, de color blanco.

Se sabe que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlacolula, a bordo de la unidad OAX-156, arribaron al lugar para asistir al papá y su menor hija, quienes tras ser estabilizados, fueron canalizados al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” para su atención médica.

Luego, agentes de investigación y peritos adscritos a la Fiscalía General del Estado se constituyeron en el emplazamiento para realizar las diligencias de ley y proceder con el levantamiento del cadáver de la madre.

Será la institución del Ministerio Público quien confirme, en principio, si como ha trascendido el horrendo accidente se debió al impacto de un segundo vehículo contra la unidad siniestrada, o bien, a la imprudencia del motociclista.

Mortal choque

Por otra parte, este sábado se registró un aparatoso choque múltiple sobre carretera panamericana, federal 190, Oaxaca-Istmo, del tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, a unos metros del distribuidor vial conocido como “El Caracol”.

En dicho choque que se vieron involucrados al menos siete unidades de motor, entre ellos 2 unidades de taxis, en el que en uno de ellos quedó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en la unidad de taxi Nissan Tsuru del sitio del Centro con número económico 07-824, y uno más resultó lesionado.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tehuantepec (CRM), Policía Municipal, Policía Vial Estatal y Guardia Nacional División Caminos.

La circulación se mantuvo interrumpida en ambos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *