Sexta edición de la Run Anáhuac

*A beneficio de familias de San Raymundo Jalpan

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Sábado 10 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de recaudar recursos económicos para la construcción de dos viviendas para familias del municipio San Raymundo Jalpan, se realizó la sexta edición de la Run Anáhuac 5 kilómetros, con la inscripción de más de 300 corredores.

La edificación se realizará en alianza con la organización civil latinoamericana “Techo”, dedicada a mejorar las condiciones de vivienda y hábitat de las personas, a través del diseño, gestión y construcción de proyectos.

“Nuestro modelo de vivienda es un modelo emergente y progresivo, porque se construye de dos a tres días y tiende a crecer de acuerdo a las necesidades de las familias, es un proyecto interesante y propositivo que involucra a la Comunidad Anáhuac y la sociedad”, explicó Jesús Jiménez, Director de Desarrollo de Hábitat en Techo México.

El circuito comenzó por el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, donde se encuentra la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), continuó en San Raymundo Jalpan para hacer una vuelta en u y regresar al campus.

Durante el recorrido, se utilizó tecnología de vanguardia en el cronometraje deportivo, los corredores portaron chips de la plataforma TYR, empresa líder en logística de carreras en todo el país.

Los ganadores de ambas categorías obtuvieron premios en especie donados por patrocinadores de la carrera.

En la categoría femenil, la ganadora fue Lorelei Dionisio Castillo, medallista de la universiada 2022 con un tiempo de 20 minutos y 34 segundos, el segundo lugar con una diferencia de 28 segundos fue para Fabiola Alvarado Ponce al llegar a la meta en 21 minutos y 2 segundos y el tercer lugar fue para Santa Rosario Ruiz Bayardo, con 22 minutos y 57 segundos.

“El deporte con causa siempre es algo muy bueno, no solo corres por gusto, sino también al hacerlo apoyas a alguien más, la ruta me pareció muy bonita, tenía de todo: plano, subidas y no había tráfico”, compartió la ganadora Loreli.

En la categoría varonil, el ganador fue Josafat González Martínez, tetra campeón nacional y seleccionado nacional de atletismo que corrió los 5 kilómetros en 16 minutos y 36 segundos, el segundo lugar fue para Luis Enrique Zurita Montero con 16 minutos y 45 segundos y el tercero para Michel Navarro Hernández con 17 minutos y 44 segundos.

Mediante la organización de actividades que promueven la práctica deportiva y la colaboración social, la Anáhuac Oaxaca motiva a su comunidad y sociedad a ejercer un liderazgo con responsabilidad social que contribuya al bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *