Buscan involucrar a mujeres en procesos de paz

*Participa en “Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz”

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de las Mujeres, el Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz, participó en el “Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz” (MucPaz): construir paz desde la comunidad”, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Mediante la participación del Gobierno de Oaxaca en este tipo de encuentros, se fortalecen los lazos de coordinación interinstitucional con el Gobierno de México para lograr alcanzar los objetivos en materia de paz y seguridad con perspectiva de género.

Con la representación del Gobierno de Oaxaca, Karina Barón Ortiz, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Elisa Zepeda, secretaria de las Mujeres de Oaxaca, acudieron a este importante encuentro impulsado por el Secretariado Ejecutivo Nacional y el Instituto Nacional de la Mujeres.

Este evento constituye un espacio de diálogo entre mujeres constructoras de paz, el Gobierno Federal, las autoridades estatales, locales y las instancias aliadas en torno a tareas de paz, seguridad pública y prevención de la violencia contra las mujeres.

La estrategia busca promover la participación de las mujeres en los procesos de construcción de paz y resolución de conflictos en comunidades y municipios, así como impulsar la reconstrucción del tejido social y la prevención social de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *