Agradece Cué a AC’s por donaciones

Quinta Audiencia Pública

*Con una inversión superior a los 13 MDP, hospitales de la Niñez Oaxaqueña y “Aurelio Valdivieso”, reciben donación de equipos y suministros médicos por parte de “Project C.U.R.E”, “Curando México” y “World Child Cancer”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- Como resultado de la suma de esfuerzos y voluntades entre asociaciones altruistas y el Gobierno de Oaxaca, las organizaciones “Project C.U.R.E”, “Curando México” y “World Child Cancer”, donaron a los hospitales de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” y “Doctor Aurelio Valdivieso” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), equipos y suministros médicos con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Los equipos donados consisten en una máquina de anestesia, un esterilizador de vapor, desfibrilador, electrocardiógrafo y fetoscopio, seis equipos de cómputo y 50 estetoscopios, dos aparatos de ultrasonidos de diagnóstico de próstata y vaginal.

A ello se suman 105 muletas de antebrazo, 35 sillas de ruedas, cinco sillas para necesidades especiales, cinco sillas de transportación y vestidos quirúrgicos, entre otros.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo fue informado por el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, que los equipos y suministros médicos permitirán contribuir a garantizar la salud de las y los oaxaqueños, de manera particular a las familias escasos recursos económicos.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal reconoció la labor altruista de “Project C.U.R.E”, “Curando México” y “World Child Cancer” en favor del Pueblo de Oaxaca, al considerar que cuando se suman voluntades y esfuerzos, es posible cambiar la vida de las personas y apoya sin distingo a los grupos en condición de vulnerabilidad.

Cué Monteagudo precisó estas donaciones contribuirán a lograr uno de los principales objetivos de su administración, que es incluir a las personas  con discapacidad  en todos los ámbitos de la vida familiar, social y productiva, desde una perspectiva de género y con respeto pleno a sus derechos humanos.

El mandatario destacó que al iniciar su administración se puso en marcha el Programa Bienestar en Apoyo a  Personas  con Discapacidad,  el cual cada año beneficia a 28 mil personas en esta condición, mediante becas económicas que se les otorga para que no dejen de acudir a sus terapias por falta de dinero y recibían los cuidados que requieren.

Hasta el año 2015, a través de esta iniciativa se destinó una aportación económica superior de 670 millones de pesos.

En este marco, el Ejecutivo Estatal destacó la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, así como del voluntariado del Sector Salud y el CRIT, entre otros organismos que coadyuvan para que este beneficio llegue a quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que el Hospital General Doctor “Aurelio Valdivieso” recibió dos ultrasonidos endovaginales y de próstata, monitores fetales, tococardiografo, cunas térmicas, muletas, instrumental quirúrgico, sillas de ruedas e insumos para las diferentes áreas.

En este marco, el encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, hizo entrega de reconocimientos a los representantes de las tres organizaciones altruistas, por su valioso apoyo en esta entrega.

Fueron reconocidos la gerente de operaciones de Project C.U.R.E. y fundación “Curando México”, a Leslie Cristóbal Cazarin; la Directora Ejecutiva de World Child Cancer USA, LeAnn Fickes, y el Director de los Servicios Oncológicos para los Niños Hispanos del Children´s Mercy Kansas City- World Child Cancer, Terrie Flatt.

Durante esta entrega, Terrie Flatt señaló que la misión de World Child Cancer es curar a las y los niños que padecen esta enfermedad, por lo que dijo sentirse honrado de contribuir a mejorar su calidad de vida de la niñez oaxaqueña.

Asimismo, la Gerente de Operaciones de Project C.U.R.E. y Fundación “Curando México”, Leslie Cristóbal Cazarin, expresó que la donación realizada  es producto de un proceso que se inició en noviembre del año 2015 con la firma de un convenio.

Cabe destacar que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña atiende 80 casos nuevos de niños con cáncer al año, además de que se ofertan 30 especialidades médicas y cuenta con 570 trabajadores distribuidos en áreas administrativas y operativas médicas.

En tanto, el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, se encuentra en la etapa de certificación como hospital pediátrico, ofertaron de enero a la fecha 21 mil 673 consultas, de las cuales tres mil 304 fueron de primera vez y 18 mil 369 subsecuentes, y se atendieron dos mil 865 urgencias.

Adicionalmente, el mandatario oaxaqueño sostuvo que en lo que va de este gobierno, se han destinado más de 455 millones de pesos, para la construcción, rehabilitación, apertura y equipamiento de 4 hospitales comunitarios, 4 centros de salud con servicios ampliados y 22 unidades médicas en diversas regiones del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *