Pelos de burra

*No somos iguales decía Salomón Jara Cruz

Filadelfo Figueroa

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Diciembre, 2022.- Fue él quien habló y se comprometió a conformar un gabinete de puros oaxaqueños y oaxaqueñas, hasta el Congreso local aprobó una ley en esta línea, para que los funcionarios sean originarios de Oaxaca o con una residencia permanente de tres años.

También se comprometió a no reciclar funcionarios de administraciones pasadas, remarcando la frase de “no somos iguales”.

Pero resultó peor, porque su asesor principal es el argentino René Palacios, quien a través de un audio difundido, se escucha a un individuo prepotente, lanzando amenazas de correr a cualquier funcionario de que no se alinie a sus caprichos.

“Tenemos que acostumbrar al orden, nosotros le marcamos el esquema a los secretarios, no es al revés. Acá no hay, el primero que hace grilla se va, eso que le quede claro a todos, no importa quién sea. Estamos en condiciones de decirles a los secretarios que va a haber consecuencias, Comunicación Social somos nosotros. No vamos a hablar siempre con los medios”

En el IEEPCO nombró como director general a Emilio Montero, presidente municipal con licencia de Juchitán de Zaragoza, quien en el 2012 fue coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, esta el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien fue denunciado por actos de corrupción, señalado de irregularidades en la contratación de obra pública, ya que se adjudicaron de manera directa y por invitación restringida, principalmente a empresas foráneas, pese a que en el “Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016” establecía como un objetivo del gobierno, que la obra pública sea ejecutada preferentemente por empresas oaxaqueñas.

En el caso de su asesor argentino, Salomón Jara Cruz justifica que Heladio Ramírez lo hizo, que Diódoro Carrasco lo hizo, y entonces él porque no puede hacerlo, olvidando su frase de “no somos iguales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *