“Trabajo en equipo, clave para logros alcanzados”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Este jueves el Director del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Heriberto Ruiz Ponce, rindió su Primer Informe Académico-Administrativo del período diciembre 2021-noviembre 2022, ante la comunidad universitaria.

En presencia del Rector de nuestra Universidad, el L.C.P. Cristian Eder Carreño López, quien asistió como invitado especial, Ruiz Ponce enumeró las actividades que se llevaron a cabo en este período y destacó el trabajo en equipo, como factor clave para alcanzar las metas institucionales.

En el Auditorio del mismo Instituto, el Director destacó el Plan de Desarrollo Humano y Laboral, que consistió en actividades orientadas a fortalecer las relaciones humanas y optimizar el ambiente de trabajo, dando relevancia a la salud emocional del personal, a raíz de la pandemia.

Por otra parte, en su mensaje, el Rector de la UABJO dijo: “Los estudiantes son la razón de ser de la Universidad. Tenemos que trabajar de la mano con un mismo objetivo. Se trata de pasar a la práctica y no quedarnos en el discurso. Basta de simulaciones, hoy la Universidad tiene credibilidad en el ámbito local y nacional y la vía para obtener ese respeto es la transparencia, informar a la sociedad qué estamos haciendo”.

Ante el Consejo Técnico del IISUABJO, integrado por la Dra. Ana Margarita Alvarado Juárez, representante del área de Desarrollo Rural; Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, representante del área de Desarrollo Regional; Dr. Jorge Hernández Díaz, representante del área de Cultura y la Dra. Gladys Karina Sánchez Juárez, representante del área de Estudios Políticos, Ruiz Ponce, expuso que las dos maestrías del Instituto se encuentran en el (PNPC) Programa Nacional de Posgrados de Calidad CONACYT.

Durante su Informe, el Doctor en Estudios Iberoamericanos por la Universidad Complutense de Madrid, mencionó también la firma del Convenio Interinstitucional entre el CIESAS, el INAH y la UABJO para la edición de la Revista Cuadernos del Sur, que este jueves llegó a su edición número 53 al cumplir su 30 Aniversario.

Así como el Xl Congreso Latinoamericano de Sociología Rural de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU), del cual la UABJO fue sede.

Asimismo en este año se renovó el Consejo Técnico del Instituto, con lo cual se da cumplimiento a la normatividad universitaria, y se iniciaron trabajos para actualizar el Reglamento Interno, a cargo del Secretario Académico del IISUABJO, Dr. Manuel Garza Zepeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *