Niño de Xoxo, Oaxaca, 2º lugar en concurso nacional de dibujo

*“Un niño excepcional” de Gael López, gana el segundo lugar de la categoría A del 17° CNDI

*Los ganadores son niñas y niños de los estados de Baja California, Campeche, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala

*Se tuvo la participación de 29 entidades federativas del país, se recibieron más de 76 mil dibujos

*Este concurso es resultado de una alianza entre el Consejo de la Comunicación, Grupo Jumex® y la SEP

Ciudad de México, Jueves 08 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El pasado martes se llevó a cabo el Evento de Premiación del Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI): “Vigilantes de la Honestidad” en su edición número 17. El evento se realizó vía remota, contando con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública Nacional (SEP), el Consejo de la Comunicación y Grupo Jumex®, así como de las niñas y niños ganadores quienes estuvieron acompañados por sus padres y familiares durante la transmisión.

El concurso “Vigilantes de la Honestidad” tuvo por objetivo incentivar a niños y niñas a que a través de su dibujo plasmaran, cómo viven la honestidad en su casa, escuela, comunidad, así como con sus amigos y vecinos. Y cuál es la importancia de este valor en sus vidas.

Gracias al apoyo de la SEP, esta edición del CNDI tuvo la participación de 95 mil escuelas de todo el territorio nacional y se recibieron 76 mil 894 trabajos, de los cuales resultaron ganadores 6 niñas y niños.

Este importante proyecto, es también resultado de una gran alianza con Grupo Jumex®, empresa 100% mexicana, que busca contribuir a fomentar el valor de la Honestidad y fortalecer la comunicación en familia.

Gael Nicolás López Rendón, de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue ganador del segundo lugar de la categoría A. Su trabajo tuvo por título “Un niño excepcional” y en su cuento narra: Un día Pablito se encontraba triste porque pasaría su cumpleaños en un hospital. Pablito tenía cáncer. Un día unos compañeritos de él le hicieron una broma y le dijeron que harían una fiesta. Uno de ellos era Leo, un niño honesto y amigable. Cuando llegó el día Pablito estaba muy emocionado, pero se dio cuenta que fue una broma hasta que llegó Leo con muchos globos y le contó todo. Los otros niños llegaron a disculparse.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de: Mtro. Hernando Peniche Montfort, Coordinador General de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública; Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Lic. Lizbeth Schroeder, Gerente de Categoría, Jugos y Néctares de Grupo Jumex; Dip. Graciela Domínguez Nava, Titular, Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa; el Lic. Alberto Balbín, Gerente de Comunicación Interna de Grupo Jumex; Ing. Jorge Sierra Arellano, Presidente de la Asociación de Scouts de México y con la conducción de María Inés Guerra.

Los miembros del jurado calificador fueron la: Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, Coordinación General de Enlace Educativo, Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, Comité de Participación Ciudadana, Educación para compartir, Fundación Internacional EC Por una niñez con futuro, A.C., Fundación Seresarte, Grupo Jumex, Grupo Loga, Grupo Tele Urban, Red Familia, Resiliencia Social y Comunitaria, Scouts México, Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Suma por la Educación y Unión Nacional de Padres de Familia.

Este importante proyecto, es también resultado de una gran alianza con Grupo Jumex®, empresa 100% mexicana, que busca contribuir a fomentar el valor de la Honestidad y fortalecer la comunicación en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *