Titular de la Defensoría estatal viola la ley

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Diversas designaciones del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, están plagadas de ilegalidad; y es que, el pago de favores políticos están a la orden del día en el gabinete estatal.

Marcelo Merino García es uno de ellos, pues el titular del Instituto de la Defensoría Pública del estado de Oaxaca no cuenta con cédula profesional que lo acredite como abogado y, por lo tanto, su designación viola la ley.

Según la base de datos de cédulas profesionales de la SEP (Secretaría de Educación Pública), el hoy titular no cuenta con dicha acreditación.

Lo anterior viola el artículo 15 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, pues exige que el titular tenga cédula profesional con una antigüedad de 5 años, cuestión que no cumple este personaje.

La designación es pago de favores políticos del extinto Rufino Merino del MULT, colocando a su familiar en este circo morenista. Improvisados, mediocres y recomendados en el nuevo gabinete de Jara Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *