Piden que restauranteros abran paso en los portales

*Existe la versión de que, en las escrituras de los restauranteros, sus propiedades abarcan hasta dichos espacios que antes de la pandemia estaban abiertos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- A través de las redes sociales han denunciado que, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se ensaña con los indígenas triquis, pero no así con los empresarios que han invadido los espacios públicos, especialmente en el zócalo de la capital del estado.

Su primera acción de gobierno fue desalojar a un grupo de indígenas triquis que se encontraban en los bajos del Palacio de Gobierno.

Pero del lado de los portales también el área se encuentra invadida por un grupo de empresarios, pero a ellos no los tocó.

Desde hace dos años grupos de ciudadanos han denunciado la invasión por parte de particulares y se sigue permitiendo.

Es evidente el trato desigual de la llamada primavera oaxaqueña y su discurso de primero los pobres.

Y sí, primero los pobres para ser reprimidos, porque con la clase fifi el trato será otro.

No hay que olvidar que uno de los propietarios de estos negocios es Beatriz Rodríguez Casasnovas, “La Titis”, una de sus aliadas.

Y es que, durante la pandemia se les dio la oportunidad a los empresarios restauranteros de sacar sus mesas al aire libre para cuidar la salud de los consumidores.

Hoy, en redes sociales, usuarios piden el reordenamiento de restaurantes que tienen sus mesas fuera de la zona para tal fin, porque también son espacios públicos y para el libre acceso de los transeúntes.

Recordemos, también, que la imagen que los restaurantes aportan es muy diferente a los puestos ambulantes, sin ordenamiento y sin el pago de impuestos.

Muchos de esos negocios pagan derecho de uso de suelo en el municipio, contrario al ambulantaje.

Además, existe una versión de que, en la escrituras de los restauranteros, sus propiedades abarcan hasta estos pasillos de los portales, por lo que, de hecho, los transeúntes serían los que estarían invadiendo su propiedad, por eso no es una falta al reglamento ni es una acción ilegal que hayan tapado dicho acceso o paso como estaba en años anteriores a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *