Sicarios en motocicleta lo ejecutan

Salina Cruz, Oaxaca, Martes 06 de Diciembre, 2022 (Fuente: Edwin Meneses y zonaroja.com.mx).- Con el nombre de Jhony Antonio F., así fue identificado el cuerpo del masculino que fue ejecutado de cuatro disparos en el Barrio Nuevo de la ciudad de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

La víctima era vecino de la colonia Cerro Alto, según informaron sus familiares a las corporaciones policiacas.

Este sujeto quedó sin vida en la banqueta de una casa, tras ser atacado a balazos la tarde de este lunes, en una esquina donde convergen las calle Ventosa y Morelos de Barrio Nuevo.

De acuerdo a testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta, se dirigieron hacia él y le dispararon.

En el lugar, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), halló cuatro cartuchos percutidos que le quitaron la vida al ahora occiso.

Ejecutan a mototaxista

Por otra parte, en Tlacolula de Matamoros, región Valles Centrales de Oaxaca, como Edgar J., de 42 años, fue identificado el mototaxista que fue asesinado este domingo en jurisdicción de Tlacolula.

Fue al mediodía cuando se dio el grito de alerta de la localización de un cuerpo en la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, tramo Tlacolula-Mitla, cerca del crucero al reclusorio de Tanivet.

De inmediato se movilizaron las corporaciones policiacas y hallaron un cuerpo sin vida con disparos de arma de fuego en la cabeza y el pecho; presuntamente, fue asesinado en otra parte y tirado el cuerpo ahí.

En esta ocasión, de manera ágil, peritos y personal de la Fiscalía General realizaron las indagatorias correspondientes y levantaron el cuerpo.

Sus familiares lo identificaron posteriormente e informaron que había desaparecido el día anterior y se desconocía su paradero; agregaron que era mototaxista y tenía su domicilio también en Tlacolula de Matamoros.

El recuento completo

Y es que, en el quinto día del gobierno de Morena en Oaxaca, suman siete personas asesinadas a balazos en menos de 24 horas, en las regiones Istmo, Mixteca y Cuenca.

Lo anterior, pese a que la mañana de este lunes, el gobernador Salomón Jara Cruz tuvo su primera reunión de seguridad, en la que estuvo presente el General de División Diplomado del Estado Mayor, Inocente Prado López, comandante de la VIII Región Militar, además de titulares del área.

En Matías Romero se han cometido tres crímenes en menos de 24 horas, dos de ellos la tarde de este lunes, en la calle 16 de Septiembre del centro de ese municipio istmeño.

Las víctimas fueron identificadas como Osmar C. J., de 27 años de edad, y Antonio de Jesús S. P., de 37 años de edad, este último originario de Veracruz.

La noche del domingo, en el mismo municipio, fue ultimado a balazos en la avenida La Rosa de la colonia Hidalgo; respondió en vida al nombre de Rubiel A., comerciante con domicilio también en Matías Romero.

Por otra parte, en un hospital de Huajuapan de León perdió la vida la mañana de este lunes un taxista que fue asaltado y herido de gravedad el fin de semana en los límites de la agencia de Santiago Chilixtlahuaca y San José Chapultepec.

Conducía la unidad de motor del servicio de alquiler con número económico 87, afiliado al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC).

Además, la tarde de este lunes, en el municipio istmeño de Salina Cruz, fue ejecutado un individuo, identificado como Jhony Antonio F., de 40 años de edad, en la calle Ventosa del Barrio Nuevo; sujetos armados le dispararon de manera directa, tras lo cual huyeron.

Mientras que la madrugada de este lunes, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, pero mejor conocido como Temascal, sujetos armados ingresaron a un bar y mataron a un individuo, identificado como Neftalí V. D., de 35 años de edad, originario de la misma población de la región Cuenca.

En tanto, otro crimen se registró en la Villa de Zaachila, cuyo cuerpo no ha sido identificado hasta el momento.

Por si fuera poco, una balacera se suscitó la noche de este lunes en San Juan Bautista Tuxtepec, en una de las vías principales, el bulevar Plan de Tuxtepec.

Presuntamente, integrantes de un grupo armado a bordo de una camioneta atacaron a policías, lo que originó el intercambio de balazos, con saldo preliminar de dos personas lesionadas y tres detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *