Carretera federal, nuevamente fue bloqueada

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 04 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Habitantes del municipio de San Mateo Río Hondo volvieron a bloquear este sábado la carretera federal 175, Oaxaca-Pochutla, debido a que no les han dado solución a sus demandas.

Pero, según los mismos lugareños, ahora ya son dos inconformidades que llaman la atención.

La primera es la revocación de mandato del actual presidente municipal.

La segunda es la inconformidad por el administrador asignado al municipio.

Entre otras exigencias, esto son los temas que más llaman la atención y que no han sido atendidos.

Por eso tomaron la decisión de volver a bloquear la carretera federal en forma indefinida hasta que sus exigencias fueran atendidas.

Se sugiere tomar precauciones es la zona o de preferencia evitar transitar por ese rumbo.

Es importante mencionar que esta vía federal ya había sido bloqueada con anterioridad, pero se había dado un diálogo entre los inconformes y el gobierno estatal anterior, pero, ante la nula resolución a sus peticiones, este sábado volvieron a bloquear, con la intención de que, ahora sí, el nuevo gobierno estatal les pueda resolver lo que están pidiendo.

Abrieron el paso

Por otra parte, este domingo, la asamblea general de San Mateo Río Hondo informó que a partir de las 17 horas de este 4 de diciembre se abre la circulación en la carretera federal 175 a la altura de San José del Pacífico, estando en la disposición de esperar a que el proceso legal en el Congreso del estado de Oaxaca finalice en favor de la ciudadanía y de su municipio.

“Reconocemos la disposición de la Secretaría de Gobierno para que en nuestro municipio se restablezca la gobernabilidad y el desarrollo social”, indicaron.

“Una vez concluido el proceso de desaparición de poderes, esta asamblea determinará conjuntamente con la Secretaría de Gobierno los siguientes pasos a seguir conforme a derecho corresponda”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *