Leones Anáhuac Oaxaca, líderes de la Copa Universitaria

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- En 5 de las 11 disciplinas deportivas que se jugaron en la Copa Universitaria 2022, los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) se coronaron campeones.

Los equipos representativos de béisbol, vóleibol de sala femenil, vóleibol de playa femenil, básquetbol varonil y taekwondo, demostraron su talento y experiencia al llevarse la Copa Universitaria en estas disciplinas.

“Para nosotros es muy importante ganar la Copa Universitaria, ya que, aparte de impulsarla y promoverla, nos mantiene motivados y preparados para enfrentar las competencias del año próximo, mismas que nos dan la posibilidad de representar a la Anáhuac Oaxaca en la región y país”, comparte el Mtro. José Lorenzo Martínez Valencia, Coordinador del área deportiva de la UAO.

Cerca de 95 leones Anáhuac participaron en la octava edición de esta justa deportiva que duró tres meses.

La Copa Universitaria 2022, reunió a 7 universidades: Universidad la Salle Oaxaca (ULSA), Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad del Golfo de México (UGMEX), el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Centro de Estudios Superiores y de Especialidades de Oaxaca (CESSEO) y la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).

Es una de las competencias más significativas del deporte universitario de la zona metropolitana, porque aquí los participantes demuestran sus habilidades para ser considerados y formar parte de los representativos que irán a la universiada 2023.

Acerca de su objetivo, el Coordinador del área deportiva de la Anáhuac Oaxaca comenta: “La Copa Universitaria ha sido a lo largo de los años, una iniciativa de la Anáhuac, con la finalidad de mantener el rendimiento de sus atletas, y año con año convoca a las demás universidades a sumarse”.

Los Leones Anáhuac continuarán preparándose para sus compromisos deportivos del próximo año, como la universiada en su fase estatal, regional y nacional, la semana leones 2023 y competencias internacionales, entre otras.

Para los Leones Anáhuac, el talento, práctica y disciplina, son parte de su formación integral. Continuamente están en busca de nuevos elementos para deportes de conjunto o individuales. Este sábado 10 de diciembre en las instalaciones del campus universitario se realizarán visorias deportivas. Las bases se pueden consultar en la Fan Page: Leones Anáhuac Oaxaca.

Tabla de posiciones de la Copa Universitaria 2022 
Universidad Anáhuac Oaxaca  5 copas ganadas 
Universidad la Salle Oaxaca  2 copas ganadas 
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  2 copas ganadas 
Instituto Tecnológico de Oaxaca  2 copas ganadas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *