Dan atención a mujeres accidentadas en autobús

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Tres mujeres de Loma Bonita, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, fueron trasladadas al Hospital Regional de Tuxtepec para su pronta atención médica.

Lo anterior, luego de haber resultado lesionadas en el accidente registrado la tarde-noche del pasado jueves sobre la carretera Tuxtepec-Oaxaca, las tres mujeres, entre ellas una niña, originarias de la ciudad mencionada, fueron canalizadas al Hospital Regional de Tuxtepec.

Esto fue informado por el diputado local Víctor Raúl Hernández López, quien dijo que, junto con el gobierno municipal, ha estado brindado apoyo permanente a los familiares de las víctimas accidentadas.

Las tres mujeres se trata de Margarita Ríos, Yareli Ávila Ríos y América Ríos Pérez, de 48, 22 y 11 años, respectivamente.

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación tras accidente suscitado en tramo carretero del distrito de Ixtlán

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación 41257/FNSC/IXTLÁN/2022, por los delitos de homicidio y lesiones culposas por hecho de tránsito de vehículo de motor, luego de la volcadura de un autobús de pasajeros en un tramo carretero en jurisdicción de San Miguel del Río, en el Distrito de Ixtlán, en la región de la Sierra Norte.

La noche del pasado 1 de diciembre del año en curso, reportes policíacos informaron que un autobús había volcado en un barranco cuando transitaba sobre la carretera Federal 175 Oaxaca – Tuxtepec, en inmediaciones del paraje Los Quemados, perteneciente al referido municipio.

A raíz de este accidente, fallecieron dos personas del sexo masculino que en vida respondieron a los nombres de Z. O. S. y M. A. A. L., así como una persona del sexo femenino identificada como M. C. H., además de que hay al menos 34 personas lesionadas, mismas que reciben atención médica especializada.

De forma inmediata, la FGEO desplegó a su personal multidisciplinario para iniciar los actos de investigación correspondientes, recabando indicios que permitan conocer las causas del accidente.

La Fiscalía de Oaxaca dará puntual seguimiento a este caso y realizará las investigaciones para garantizar justicia y reparación del daño a las familias de las víctimas y fincar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *