“Limpian” la Costa

*Durante la tarde-noche de este viernes ejecutaron a 5 personas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Este viernes ejecutaron a balazos a dos masculinos sobre la calle Morelos de San Pedro Pochutla, región Costa de Oaxaca, esto a la altura de refrigeración “Gutiérrez”.

Las primeras indagatorias señalan que, sujetos desconocidos dispararon en varias ocasiones dejando numerosos casquillos sobre el pavimento.

Axel A. G. fue una de una de las víctimas, el otro fue identificado como César.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y la ambulancia municipal, sin embargo, ambos cuerpos ya se encontraban sin vida.

Familiares de las víctimas se lamentaban con lágrimas en los ojos a la llegada de la AEI, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Testigos afirman que fueron varios disparos de arma de fuego que se escucharon a varias cuadras a la redonda.

Horas más tarde, privaron de la vida a otro hombre en San Pedro Pochutla con disparos de arma de fuego.

Los hechos se registraron alrededor de las 20 horas en la colonia Sección Tercera, a la altura de la capilla del “Niño Jesús”.

Al lugar acudieron autoridades para resguardar la zona.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Siguen las ejecuciones en la Costa

La noche de este viernes se registró una doble ejecución en San Gabriel Mixtepec, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

Según los reportes policiacos, sicarios llegaron a un domicilio y asesinaron a sangre fría a un hombre y a su hija.

Los cuerpos quedaron en el interior de su domicilio, ambos sin vida.

Se trata de Alberto M. de 55 años y su hija de nombre Ivette de 36 años, aproximadamente.

Se sabe que el papá se dedicaba a la venta de droga y en meses anteriores también fue asesinado un familiar de Don Beto, conocido como “El Venado”, quien igual se dedicaba a la venta de droga.

Hasta el momento suman un total de 5 muertes en tan sólo un día, 3 en Pochutla y 2 en San Gabriel Mixtepec.

De los sicarios no se sabe nada al respecto.

La policía municipal del lugar acordonó el área, en espera de la diligencia de ley por parte de la Vicefiscalia de la Costa.

Ejecutan a ex dueño de bar

En tanto, cerca del mediodía de este viernes, en el municipio de Santa Lucía del Camino, fue ejecutado un individuo en el interior de su domicilio, ubicado en la privada de Fray Alejo de la colonia Del Bosque Norte, colindante con la agencia de Santa María Ixcotel.

La víctima fue identificada como Guadalupe Jorge G. M., conocido como “Patachín”, de aproximadamente 63 años de edad, ex dueño del bar “Éxtasis”, y con antecedentes penales.

Cuenta con diversas Carpetas de Investigación por varios delitos que se le imputan, entre ellos robo de vehículos en 2003; en 2005 por lesiones y disparo de arma de fuego; en 2008 por el delito de fraude y fue procesado y sentenciado por portación de arma de fuego y explosivos.

En 2010 se le libró de nuevo una orden de aprehensión por el delito de daños y lesiones, además de robo con violencia. También está en calidad de víctima de secuestro en 2016; además, ha sido víctima de al menos dos atentados.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca indaga un probable ajuste de cuentas de grupos delictivos.

También asesinan a mujeres

En otro hecho distinto, ya se registró el primer feminicidio del sexenio. De acuerdo con las primeras indagatorias, una mujer fue asesinada a balazos en su domicilio, en la calle 20 de Noviembre del barrio La Cruz, de San Gabriel Mixtepec, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

La víctima fue identificada como Yadira I. J. M., de aproximadamente 40 años de edad y resultó lesionado un individuo identificado como Alberto M. P., originario de Santos Reyes Nopala.

Debido a que el probable feminicidio se registró aproximadamente a las 20 horas de este viernes, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se trasladó a la zona.

Por otra parte, en la comunidad de San Juan Laxhila, del municipio de Nejapa de Madero, del distrito de Yautepec, región Sierra Sur de Oaxaca, se reportó la muerte de una mujer de la tercera edad, cuyo cuerpo fue localizado en un barranco.

Por el momento las autoridades han descartado un homicidio doloso y la víctima fue identificada como Adela M. A., de 58 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *