Oaxaca ya se jodió, los turistas ya no vienen: empresario

Integrantes de la Sección 22 y sus aliados, ingresaron por la fuerza al hotel "Antiguo Fortín", y además de asustar a los huéspedes y empleados, robaron objetos como computadoras, dinero en efectivo, maletas y demás objetos de valor, tal y como lo muestra la imagen.
Integrantes de la Sección 22 y sus aliados, ingresaron este lunes por la fuerza al hotel «Antiguo Fortín», ubicado en la capital de Oaxaca, y además de asustar a los huéspedes y empleados, robaron objetos como computadoras, dinero en efectivo, maletas y demás objetos de valor, tal y como lo muestra la imagen.

*Mario Rodríguez, dueño del restaurante Terranova en el Centro Histórico de Oaxaca, señaló que tiene también un hotel de 36 habitaciones con sólo una ocupada y que esta situación se replica no sólo en el centro de la ciudad, sino también en Puerto Escondido y Huatulco

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Agosto, 2016 (Fuente: radioformula.com.mx).- Mario Rodríguez, dueño del restaurante Terranova en el Centro Histórico de Oaxaca, aseguró que Oaxaca ya se jodió, los turistas ya no van por los bloqueos de los maestros.

Asimismo, sostuvo que las cosas no han estado nada bien en Oaxaca, «no desde hace dos meses, desde el 15 de mayo que llegó el plantón, sino desde el año pasado también y desde el 2006 para acá».

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que los turistas no son tontos, saben, leen y oyen lo que está sucediendo en Oaxaca y «si vas a venir a pasar un rato agradable con tu familia no puedes ir a un lugar en donde no sabes si se va a llevar a cabo la fiesta, no sabes si te van a dejar pasar en la carretera, no sabes si te van a tomar las plazas como sucedió el día de ayer y yo creo que muchos turistas cancelaron como se ha mencionado a nivel nacional».

Agregó que tiene también un hotel de 36 habitaciones con sólo una ocupada y que esta situación se replica no sólo en el centro de la ciudad, sino también en Puerto Escondido y Huatulco.

«También contamos con un hotel, tenemos una sola habitación desde la semana pasada, es un hotel chico, son 36 habitaciones. Es una desgracia, entonces muchos hoteleros al igual que yo estamos esperando estos dos lunes que vienen, este lunes y el siguiente y yo creo que de este martes en ocho tomaremos yo creo que decisiones de empezar a tener que cerrar porque no hay negocio que lo aguante ni que lo resista», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *