Hija de Eviel Pérez Magaña renuncia al PRI

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Noviembre, 2022 (Fuente: Giselle Melchor).- “Me voy agradecida con la militancia, con la dirigencia estatal”, señaló la diputada local Elvia Gabriela Pérez López, en una ‘Renuncia Voluntaria’ que presentó ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca.

La hija del priísta Eviel Pérez Magaña resaltó que, sin distinción de colores partidarios, seguirá trabajando en “la construcción de una agenda plural e incluyente”.

Por lo que, en próximos días podría sumarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a invitación de Salomón Jara Cruz.

Cabe destacar que, por su paso por el PRI, Pérez López recibió varios beneficios, entre ellos la diputación local, que en la pasada elección el PRI celebró y presumió como un triunfo que mantenía al partido como una principal fuerza política en Oaxaca.

La diputada local tuvo como invitada especial a la hija de Salomón Jara, Bxido Jara, a quien le encomendó enviar saludos especiales para su padre.

Por lo que no se descarta que también pueda ser llamada al gabinete del morenista a partir de este 1 de diciembre, cuando entra en funciones el nuevo gobierno estatal.

Pide Javier Villacaña a Gaby Pérez renunciar a curul en la bancada del PRI

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Javier Villacaña Jiménez, pidió a la diputada local, Gabriela Pérez, dejar la curul del tricolor en la 65 legislatura local.

Lo anterior al aceptar la renuncia de la joven diputada, quien expuso que sus ideas ya no empatan con la estructura y estrategia del PRI, por lo que decidió separarse de forma voluntaria del partido.

Sin embargo, como un acto de congruencia, Villacaña Jiménez a través de los asesores del PRI, aprobó un documento donde consideran que Gaby Pérez debe dejar la diputación que obtuvo por la vía plurinominal.

“Como presidente de este instituto político lamento su decisión porque a pesar de tener poco más de un año de militancia -desde el 15 de octubre del 2021- Gabriela Pérez fue reconocida ampliamente por el partido al otorgársele un espacio importante en la actual legislatura, incluso por encima de distinguidas militantes de probada convicción”, dijo.

Y agregó que el hecho al parecer no fue valorado plenamente por la licenciada Gabriela Pérez López, quien en su determinación de renunciar a su militancia no tomó en cuenta que la diputación plurinominal se da con base al voto que existe a favor del PRI y no de forma personal.

“En el seno de la dirigencia nacional y estatal del PRI, quienes formamos parte del PRI, creemos que, en un acto de congruencia personal, la diputada Gabriela Pérez debería renunciar también al cargo legislativo que le fue otorgado por el Partido Revolucionario Institucional y dejar que esa responsabilidad la asuma una priista de convicción, como lo es su suplente”, acotó el PRI Oaxaca.

Pelos de burra

*Hija de Eviel Pérez Magaña se fue del PRI

Filadelfo Figueroa

Gabriela Pérez López, al inicio del sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, fue nombrada directora del Instituto de la Juventud del estado de Oaxaca (INJEO) y en el 2021 llegó al Congreso de Oaxaca como diputada por la vía plurinominal.

Estos cargos le fueron otorgados por ser la hija de Eviel Pérez Magaña, el titular de SEDESOL en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y muy cercano a Ulises Ruiz Ortiz, quien en el 2010 lo hizo candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Precisamente, en las elecciones de gobernador de este año 2022, Eviel Pérez Magaña fue de los priístas que operaron a favor de Salomón Jara Cruz.

Y lo que pidió Pérez Magaña es que en el 2024 su hija sea la candidata a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Los fundadores de MORENA ven cómo su partido se está llenando de este tipo de personajes y, al final, serán quienes ocupen los espacios y, ellos, los fundadores, serán marginados.

Gabriela Pérez López obedece las instrucciones de su padre Eviel Pérez Magaña y esperará que este presione para que ella sea aspirante a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *