Fiscalía, a favor de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Noviembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -el pasado 25 de noviembre-, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó una serie de actividades Interinstitucionales en las regiones de Valles Centrales y el Istmo, enfocadas en prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

En una primera actividad realizada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, perteneciente a la región de Valles Centrales, a través del Centro de Justicia para las Mujeres(CEJUM) y en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se realizó una rodada en bicicleta.

Dicha rodada se realizó el pasado viernes 25 de noviembre del presente año, en donde se reunieron mujeres de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, entre otras facultades más, así también se contó con la participación de mujeres de la capital oaxaqueña y forma parte de la suma de esfuerzos y el compromiso en conjunto entre la FGEO y la UABJO por atender la violencia contra las mujeres y así redoblar acciones que permitan disminuirla y erradicarla

En este sentido, la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), Tania Albarrán Ocampo, informó que el objetivo de esta actividad es para generar alianzas con instituciones educativas y así reforzar los lazos de colaboración, a fin de atender y apoyar a las alumnas de la referida casa de estudios en caso de que se encuentren en una situación de violencia.

Albarrán Ocampo expresó que el CEJUM es un lugar de puertas abiertas y que continuará redoblando esfuerzos para dar una atención oportuna e integral a las mujeres y niñas.

En otra actividad llevada a cabo en la referida fecha, en Salina Cruz, en la región del Istmo, personal adscrito a la Vicefiscalía Regional del Istmo participó en la inauguración de la “Feria Informativa para la Erradicación de las Violencias contra Mujeres y Niñas”, en seguimiento a los trabajos realizados en el marco de la “Erradicación de la Violencia contra Mujeres y Niñas”, organizado por la Instancia Municipal de las Mujeres de la referida demarcación.

Finalmente, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó la videoconferencia «Violencia Digital», en la que se dieron a conocer a las y los participantes diferentes conceptos de este tipo de violencia y las acciones de prevención de la misma.

La Defensa de mujeres, niñas y adolescentes es prioritaria. Por ello, este Día Naranja y como todos los días, la Fiscalía de Oaxaca se compromete a garantizar justicia plena a las víctimas de delitos y todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *