Realizaron la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Noviembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Parque Recreativo Oaxaca Bicentenario, espacio bajo resguardo de la Secretaría de Administración, fue sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil “FILIJ 40 en todas partes”, actividad realizada en colaboración con el Colectivo Talimú.

Esta colaboración fue esencial para demostrar que los parques públicos de la Secretaría de Administración son espacios perfectos para la realización de actividades que fomenten el desarrollo físico e intelectual de niñas y niños, ejercicios que impactan en el tejido social.

En consecuencia, niñas y niños de diferentes edades se presentaron en el Parque Bicentenario, acompañados de sus familiares para participar en actividades lúdicas y recreativas, como lecturas en voz alta, canastas de cuentos, avioncito de los derechos lectores, lluvia de letras, juegos tradicionales y musicales, entre otros. Estos ejercicios fueron útiles para que el grupo compartiera momentos de sano esparcimiento, diversión y cultura.

Cabe señalar que esta jornada de actividades fue una iniciativa del Fondo Económico de Cultura y se llevó a cabo a nivel internacional en lugares como España, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Perú, Argentina, Chile, Cuba, entre otros.

La Secretaría de Administración colabora con diferentes instituciones con el fin de impulsar actividades que fomenten la cultura, el ejercicio y demás actividades que beneficien a las y los oaxaqueños de todas las edades, recordando que los parques son para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *