La próxima primera dama de Oaxaca

Filadelfo Figueroa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Noviembre, 2022.- En las pocas entrevistas que ha concedido a los periodistas, la señora Irma Bolaños Quijano, esposa del gobernador electo, ingeniero Salomón Jara Cruz, se puede ver a un gran ser humano.

Originaria de San Melchor Betaza, mismo pueblo del próximo mandatario oaxaqueño, refleja los valores profundos de ser parte de una comunidad indígena, donde pueblo y familia son importantes.

Franca y sincera como la mujer oaxaqueña, sabrá identificarse con sus raíces y, sin lugar a dudas, sumará todas sus cualidades en beneficio de los niños, mujeres, ancianos.

No está acostumbrada a los grandes reflectores y hasta parece que demasiadas atenciones la incomodan, como el hecho cuando asistió a la Guelaguetza y no aceptó la invitación de pasar al palco oficial.

La esposa del gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se negó a aceptar la invitación del titular de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, para acompañarla al palco del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y presenciar la segunda edición de la Octava de la Guelaguetza.

Aunque el secretario de Turismo bajó del palco de honor a los accesos para recibir a la esposa del próximo mandatario, acompañada de la titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Dalia Baños Noyola, esto nada más fue en vano, luego que Bolaños Quijanos prefirió irse al lugar que marcaba su boleto.

Pese a la insistencia del funcionario, simplemente el rechazo fue rotundo, por lo que el titular de Turismo falló en su intento.

Incluso, una de las hijas de Salomón Jara Cruz, de nombre Bxido Xhishe Jara Bolaños, le dijo al secretario que ya tenían su lugar correspondiente, agradeciendo el gesto.

Se sabe que la esposa del gobernador electo disfrutó de la Guelaguetza en compañía de sus hijas en un palco B, junto a la gente que pagó su boleto.

Este es un hecho que dice como es la próxima dama de Oaxaca, quien tiene mucho de carne y hueso y se ganará el cariño de los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *