Continúa la crisis

*En todos los municipios le dicen no al edil Francisco Martínez Neri

*El munícipe capitalino le quiso endosar el problema al gobernador Murat y fracasó

*Una posible solución quedaría en manos del próximo mandatario Salomón Jara Cruz, porque Neri nomás no puede

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca la crisis de la basura continúa, los intentos para mitigar el problema siguen fracasando y ahora se ha convertido en un problema de salud y también de molestia social.

En el municipio de San Pablo, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, continúan retenidas 10 unidades recolectoras de basura, cuando personal del municipio capitalino intentó tirar los desechos en un terreno particular, pero fue descubierto.

Ahí fue retenida la síndico municipal Nancy Mota cuando encabezaba el convoy de vehículos.

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, se comprometió a pagar una multa de cinco millones de pesos para que liberaran a la funcionaria.

Ahora se niega a pagar la multa y ha anunciado que interpuso una denuncia penal en contra de las autoridades de San Pablo, Etla, por la retención de los vehículos.

En todos los municipios le dicen no a Francisco Martínez Neri: Huitzo, Santa María Atzompa, Santa Inés del Monte, San Andrés Zautla, lo corren con toda su basura.

El gobernador de Puebla mandó a clausurar el relleno sanitario hasta donde se estaba mandando la basura de Oaxaca.

El gobernador Miguel Ángel Barbosa confirmó la suspensión de un relleno sanitario que estaba operando de manera ilegal y que estaba recibiendo basura del estado de Oaxaca.

En las agencias y colonias de la capital oaxaqueña continúa suspendido el servicio de recolección de basura, hay enojo y molestia de los ciudadanos.

Martínez Neri trató de endosarle el problema al gobernador saliente Alejandro Murat Hinojosa, pero fracasó en ese intento y ahora ha quedado en manos del próximo mandatario Salomón Jara Cruz.

Será este quien tendrá que buscar solucionar un problema que no ha podido resolver el edil de la capital, Francisco Martínez Neri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *