De normalistas a terroristas

*Detonaron un artefacto explosivo en las instalaciones del SAT en la capital de Oaxaca; hay un herido grave de su muñeca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Noviembre, 2022 (Fuente: Maira Ricárdez Luna).- Pasaban las 18 horas y los manifestantes que se presentaron como normalistas y privaron de la libertad a trabajadores y usuarios que se encontraban en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en la calle de García Vigil, frente al Carmen Alto, de esta capital, sin aparente razón detonaron cohetones al interior del edificio público.

Como si se tratara de diversión, sin medir las consecuencias, los hombres y mujeres que tomaron las oficinas hacían guardia a las afueras y repentinamente iniciaron el ataque, donde una persona resultó con la muñeca gravemente lacerada por el explosivo; su diagnóstico fue de quemaduras de segundo grado.

Se trató de un acto puramente terrorista, acciones que los normalistas aprenden y son instruidos por parte de alas radicales de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según señalaron los afectados por este secuestro y ataque terrorista, “son delincuentes organizados, criminales, ¿dónde están sus padres de estos ladrones que no estudian, no trabajan, no quieren dar clases y no saben leer?”.

Agregaron que, “sin motivo ni razón atacaron estos normalistas de Oaxaca a usuarios del SAT, dejando como saldo una persona herida con quemaduras de segundo grado. Su movimiento se ha vuelto vandálico, caracterizado por las agresiones y robos a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *