Jornada de Indignación Contra el Estado Feminicida

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- A casi dos semanas de concluir su administración, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cierra su sexenio en total impunidad y corrupción, con alarmantes cifras de violencia feminicida.

Y es que, los seis años de su gobierno se han caracterizado por la omisión e indiferencia ante los 714 feminicidios registrados del 1 de diciembre del 2016 a la fecha.

Ante ello y, en el marco del #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, activistas, mujeres indígenas, defensoras de derechos humanos, estudiantes, integrantes de organizaciones civiles y colectivas feministas llevarán a cabo una Jornada de Indignación Contra el Estado Feminicida.

“¡Porque el silencio y la indiferencia institucional también son violencia feminicida! ¡Estamos hartas de la impunidad! ¡Alto ya a todas las violencias contra la mujer!”, remarcaron para dar a conocer su jornada.

El próximo 24 de noviembre realizarán una marcha fúnebre a las 6 de la tarde, saliendo de La Monumenta a las 8 Regiones en esta capital, realizando después a las 8 de la noche una velada cultural y una campamenta desde esa hora y hasta las 8 de la noche del día siguiente.

Para el 25 de noviembre también realizarán una marcha a las 10 de la mañana, partiendo desde la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, realizando al culminar la marcha, alrededor de las 12 del día una conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *