Pelos de burra

*Expulsa Benjamín Robles Montoya a Lenin López del PT

Filadelfo Figueroa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Noviembre, 2022.- Este miércoles 16 de noviembre del 2022 el nombre de Lenin López Nelio dejó de aparecer en las páginas oficiales del Partido del Trabajo PT, ya no es parte de la dirigencia de este Instituto Político y mucho menos militante.

Fue el primero de octubre del 2018 que Benjamín Robles Montoya lo presentó como integrante del PT.

Robles Montoya informó que López Nelio era a partir de ese momento responsable de coordinar el plan de fortalecimiento interno del partido.

López fue diputado local del PRD, funcionario en el gobierno de Gabino Cué y en el proceso electoral del 2018, suplente del candidato al Senado del Frente por México, Héctor Pablo Ramírez.

Pero, ahora, tras rebelarse por las imposiciones de Benjamín Robles, conocido también como “cara sucia”, lo han borrado del PT sin darle ninguna explicación.

Lo grave de este asunto es que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) se está prestando a los caprichos de Benjamín, porque también ha borrado el nombre de Lenin López Nelio en sus páginas oficiales.

Robles Montoya quiere hacer creer que fue él quien negoció el nombramiento de Míriam Vásquez, ex esposa de Lenin López, como presidenta de la mesa directiva del Congreso local, pero eso fue una negociación de la misma diputada petista con el gobernador electo Salomón Jara Cruz.

Con 34 votos a favor, la diputada local del Partido del Trabajo, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, fue designada como presidenta de la Mesa Directiva de la LXV legislatura de Oaxaca.

Será ella que rinda protesta a Salomón Jara Cruz el próximo primero de diciembre.

Dirigencia del PT encabezada por López Nelio participa en reunión del consejo político nacional del partido del trabajo

Armando CHÁVEZ-ARMANDO NOTICIAS AGENCIA

Mientras que en un acto de desesperación del michoacano Benjamín Robles Montoya, quiso sorprender a propios y extraños con un “buscapies” que movió en redes sociales, para hacer creer que sigue “Siendo el Rey” en el PT, su mentira cayó.

Y es que mediante un texto que hizo circular está tarde, informaba que Lenin López Nelio estaba fuera del Partido del Trabajo (PT), esto resultó más falso que el propio “Cara Sucia”.

Y es que, mientras circulaba su texto, en la ciudad de México, Lenin Lopez Nelio, encabezando a la dirigencia estatal del PT, participaba en la reunión ordinaria del Consejo Político Nacional del Partido del Trabajo.

En la reunión fue acompañado por David Juárez y otros delegados estatales que integran el frente que apoya a Gerardo Fernando Noroña.

Además, participaron personajes claves dentro de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) nacional, quienes han felicitado a los petistas de Oaxaca por poner freno a Benjamín Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *