Llegó de noche y se va por la puerta de atrás: diputada

*El gobernador Alejandro Murat Hinojosa llegó de noche cobijado por las sombras de la oscuridad y se va por la puerta de atrás: Liz Arroyo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Luego que la mañana de este martes, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregara su Sexto Informe de Gobierno, la diputada local Liz Arroyo Rodríguez consideró que la administración saliente se va por la puerta de atrás.

Liz Arroyo destacó que se cierra una administración en un ambiente de notable descontento social, pues “hoy es visible que se va por la puerta de atrás, quedando en deuda con el pueblo de Oaxaca”.

Refirió que, a 15 días de culminar el periodo de gobierno, las y los oaxaqueños ven con descontento que Alejandro Murat quedó a deber con las mujeres y niñas, víctimas de la alta incidencia de feminicidios que sigue y seguirá siendo una.

“A seis años de gobierno vemos que la administración saliente deja una huella de nepotismo, amiguísimos y de corrupción, que han sido la constante durante estos años, siendo ejemplo de ineptitud, incapacidad, falta de solvencia política y ética”, asentó la parlamentaria.

Liz Arroyo indicó que, durante la recepción del Sexto Informe del gobierno del estado, se refleja un Oaxaca con obras inconclusas, violencia de género y política, feminicidios, inseguridad y falto de desarrollo.

Vemos obras inconclusas y de pésima calidad, como el famoso Circuito Interior que aún no se inaugura, pero que ya cuenta con varios daños, aunado a ello hay funcionarios que se van con los bolsillos llenos, ya que muchas dependencias no ejercieron los recursos destinados para los oaxaqueños en tiempo y forma, así como los 150 millones de pesos destinados a la reactivación por COVID, que la Secretaría de Bienestar no ejerció y que hasta la fecha se desconoce el destino de esos recursos.

“En lo que respecta al Sector Salud en Oaxaca, este se encuentra en riesgo del colapso, la deuda que tiene es superior a los 9 mil millones de pesos, además que enfrenta pasivos por demandas laborales y multas por evasión fiscal ante la Secretaría de Finanzas; el desabasto de medicamentos y el proceso de federalización siguen estancados”, afirmó Arroyo Rodríguez.

“En propia voz del gobernador, reconoció que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), enfrentan un déficit anual de mil 700 millones de pesos, sin embargo, el gobierno de Alejandro Murat sí destinó a la Coordinación de Comunicación Social y Vocería 262 millones 721 mil 257.47 pesos, en comparación con el Hospital de la Niñez Oaxaqueña que recibió este año 47 millones 999 mil pesos”, lamentó.

Finalmente, Liz Arroyo reconoció que, “si bien es cierto que Oaxaca es referente nacional, lo es, pero por actos de corrupción, impunidad, crisis en materia gestión, el Modelo Oaxaca que tanto presumió el gobernador no tuvo resultados, ya que en 2016 existía una deuda de 14 mil millones de pesos, deuda que hoy incrementó a 17 mil millones de pesos en el gobierno de Alejandro Murat”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *