Se restablece Sistema de Agua en Pochutla

San Pedro Pochutla, Oaxaca, Miércoles 16 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Con el apoyo del gobierno de la república, que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha trabajado constantemente en el restablecimiento del servicio de agua potable en las comunidades de San Pedro Pochutla, de la región Costa de Oaxaca.

El paso del huracán “Ágatha” dejó innumerables daños en el Sistema de Agua Potable de diferentes comunidades en este municipio y distrito, sin embargo, en conjunto, federación y el gobierno municipal que preside la Maestra Saymi Pineda Velasco, han atendido las afectaciones.

A San Pedro Pochutla le otorgaron 50 millones de pesos debido a los daños reportados y registrados por dicho huracán, y en asamblea general comunitaria se determinó de manera unánime que dicho recurso fuera destinado para los trabajos de reconstrucción del Sistema de Agua Potable.

Dentro de las localidades beneficiadas directamente por la asignación de este recurso, se encuentra El Vigía, localidad que ha trabajado a base de tequios, junto a sus habitantes, logrando hasta hoy un avance muy significativo del 90 por ciento, y esta semana ya se estarán haciendo las pruebas de distribución.

Para trabajar de manera ordenada, cada comunidad hizo su presupuesto de materiales a utilizar y el gobierno de San Pedro Pochutla, utilizando el recurso del gobierno federal, se los entregaba, llevando así un listado adecuado de todo lo invertido en cada una de las poblaciones.

Daniel Pérez Antonio, representante de El Vigía, confirmó que se dañaron, tanto ramales de conducción, como el que lleva el agua al tanque de almacenamiento, sin embargo, la respuesta para atender fue rápida.

“Agradecemos al presidente de la república y reconocemos al municipio por llevar estos trabajos de manera coordinada con nosotros, estamos trabajando con tequios de 15 a 20 personas todos los días, entre más pronto quede, mucho mejor para nosotros”, expresó.

En El Vigía se requirió principalmente de una bomba sumergible en acero inoxidable de 47 impulsores, motor sumergible rebobinable todo en acero inoxidable de 20 hp 3 fases 220 volts, tarraja para tubo, rollo de cable THW Cal12, rollo de cable THW Cal 8, Garrucha de 2 toneladas, arrancador K981, HDL36 100INT termomagnético, tonelada de varilla 3/8 tonelada de varilla 1/2 kilo de alambrón, un kilo de clavos, un kilo de alambre recocido, armex y rollo de malla.

El material listado fue surtido y la comunidad lo aprovechó para su beneficio: “agradecemos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por la histórica y rápida respuesta hacia los municipios afectados en Oaxaca”, señaló el representante de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *